| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Triana Martínez y Montserrat González, madre e hija.
Triana Martínez y Montserrat González, madre e hija.

Censuran la serie del crimen de Carrasco tras vincular a alguien de la Junta

Telefónica/Movistar+ había apostado por el documental sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León pero entre medias se cruzó un misterioso asesor de Juan Vicente Herrera.

| ESdiario Medios

¿Qué puede unir al entorno de Telefónica/Movistar+ y al círculo más cercano al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera? Una serie que se ha convertido en la comidilla en ambos círculos y sobre la que se ha hecho el silencio más absoluto después de ser presentada como la "joya de la Corona": Muerte en León.

La serie-documental sobre el escabroso crimen de Isabel Carrasco –la presidenta de la Diputación Provincial de León abatida a tiros en mayo de 2014 en plena calle-, dirigida por Justin Webster, en la que el canal de Telefónica se dejó una buena suma de dinero, acabó condenada a la marginalidad pese al bombo y platillo con que se anunció.

Pero, ¿por qué? Los motivos que se manejan por Madrid y Valladolid apuntan a presiones derivadas de un dato inquietante: uno de los capítulos de la serie ponía el foco en las llamadas de Triana Martínez a un asesor de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León. O lo que es lo mismo: una persona de confianza del entorno de Juan Vicente Herrera, presidente de dicha Comunidad, era la segunda más llamada por Triana al revisar los listados de su móvil.

Cabe recordar que ésta es hija de la autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente popular, Montserrat González. Supuestamente porque Isabel Carrasco había arruinado la vida de Triana.

"Lo cierto es que a partir del capítulo 2 se decretó un perfil bajo sobre la serie en Movistar+", señalan fuentes de la cadena a ESdiario. El juicio, para algunos, es más duro: se dejó morir. Aunque la serie sigue disponible, pasó sin pena ni gloria. Y eso que Webster se cuidó mucho de difundir el nombre del asesor de marras, que se ha convertido en la comidilla de la capital de Castilla y León.

Lo que señalaba el capítulo hacía mención a la vinculación de Triana con dicho asesor, que ocupaba el segundo puesto en cuanto a número de llamadas de su teléfono móvil: un total de 167 llamadas –tanto a un móvil pagado por la Junta como al número de su despacho y al de centralita de la Consejería de Presidencia- y cerca de 300 mensajes SMS.

Visto lo visto, no extraña que algunos apuesten por presiones políticas sobre el arrinconamiento de Muerte en León. Parece que esas cuestiones no han desaparecido con la salida de César Alierta de Telefónica-Movistar.