| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez logra el bingo: Franco será exhumado y enterrado fuera de La Almudena

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y mandarlos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

| ESdiario España

El Gobierno se ha salido con la suya y finalmente se trasladarán los restos de Francisco Franco al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en lugar de el la Catedral de la Almudena, como pedía su familia y donde donde poseen una cripta en propiedad.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez tras una hora de deliberación de los seis magistrados que componían la Sala, rechazando así el recurso de los Franco .

 

Sin embargo, aunque la decisión del Supremo es firme, la familia ya ha adelantado en varias ocasiones su intención de presentar todos los recursos necesarios para evitar la exhumación, incluyendo un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Por tanto, ahora habrá que espera a ver cuáles son los pasos que piensa dar el Gobierno en funciones, una vez que también arranca la campaña electoral, y el camino que seguirá la familia, para saber si finalmente el dictador saldrá del Valle de los Caídos o si la batalla judicial continuará sin tregua.