| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Eurovisión Junior'
'Eurovisión Junior'

La guerra vuelve a amenzar 'Eurovisión', ahora en su formato 'junior'

El ataque de Azerbaiyán a Armenia pone en peligro la realización del certamen de 'Eurovisión Junior' en Baku.

| ESdiario Medios

La organización del Festival de Eurovisión Junior 2022 podría estar en un serio peligro. Azerbaiyán lanzó este pasado martes por la madrugada una ofensiva militar contra Armenia, país vecino y enemigo con el que lleva décadas en guerra por el Alto Karabaj, una región que, aunque está dentro de territorio internacionalmente reconocido como parte del país azerí, está mayormente poblada por ciudadanos armenios.

Cabe recordar que esta ofensiva militar se produce cuando quedan menos de tres meses para la celebración del festival infantil en Ereván, capital de Armenia. Será en el recinto Karen Demirchyan, un estadio cubierto situado en el Monte Tsitsernakaberd, inaugurado en 1893 para albergar grandes conciertos y competiciones deportivas.

Por el momento, la Unión Europea de Radiodifusión no se ha pronunciado al respecto, pero los precedentes son importantes, ya que hace varias semanas descartó a Ucrania como sede de Eurovisión 2023.

Este acontecimiento se produce a pocos días de que RTVE cierre la primera fase del casting para elegir al representante de España en el próximo festival de Eurovisión Junior 2022