| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una pequeña refugiada ucraniana parte el corazón de Edurne en mitad de la guerra

La cantante y jurado de "Got Talent" ha regalado a la audiencia del programa un emotivo momento, que no ha pasado desapercibido para nadie, ni para sus compañeros, que apoyaron su decisión.

| Rocío Díaz Medios

Este martes, Got Talent ofrecía una nueva entrega de audiciones. El talent show de Telecinco ha estado lleno de grandes actuacionesemociones a flor de piel. En esta última edición, Edurne, Risto Mejide, Paula Echevarría Dani Martínez lo han tenido bastante difícil al enfrentarse a varias actuaciones de alto nivel.

El formato de Mediaset gusta a la audiencia, obteniendo una media de 1.202.000 espectadores y un 15,2% de cuota de pantalla, algo que puede hacer pensar que será la salvación de la cadena. Sin embargo, ni la historia de Zlata, una pequeña refugiada ucraniana que se robó el corazón de Edurne con su actuación y sus palabras, pudo con Antena 3 y su serie Hermanos, que consiguió un 15,6% de share y 1.464.000 espectadores. 

 

"Estoy muy emocionada"

La gala estuvo repleta de grandes actuaciones, pero, sin duda, la que marcó esta entrega fue Zlata Khomenko, una niña ucraniana de ocho años que llegó a España huyendo de la devastación de la guerra, la cual todavía continúa. Empezó a bailar ballet desde muy pequeña, con tan solo 2 años, y sueña con poder bailar en los teatros de todo el mundo: "me gustaría llegar muy lejos en el programa", aseguraba en su vídeo de presentación.

La joven artista acudió a Got talent acompañada por su madre y su profesor de baile, quien no pudo evitar mostrar el orgullo que sentía por la pequeña: "Ella vino por la guerra y le recomendaron mi escuela de ballet, obviamente está becada y es una artista", aseguró. Después de interpretar la variación de Nune del ballet Gayaneh, Zlata, con lágrimas en los ojos, ofreció unas palabras: "Quiero dedicar la actuación a todos los niños que están en Ucrania y a todos los ucranianos. Espero que todos vosotros podáis ayudar de alguna forma a Ucrania y me gustaría poder reunirme con mis seres queridos lo antes posible". 

Las palabras y la actuación de la pequeña provocaron el llanto de Edurne: "Estoy muy emocionada. Primero porque creo que eres una esplendida y maravillosa bailarina. No sé si es porque soy madre... Pienso en ti y en muchos niños que están viviendo cosas... Me ha llegado mucho conocerte, tu actuación...", aseguraba la cantante, visiblemente emocionada, teniendo que ser consolada por Risto. 

"Sé que este concurso no es el de tu país pero yo quiero que te vayas así", le ha dicho Edurne a la pequeña segundos antes de pulsar el botón dorado. Por lo que, Zlata Khomenko ha conseguido el pase de oro del talent de Telecinco. La pequeña no paraba de llorar, mientras animaba a todo el mundo a perseguir sus sueños: "Espero que todo se acabe en Ucrania", deseó la joven artista. Edurne, con toda la emoción vivida, se dirigió al escenario y abrazó muy sentidamente a Zlata