| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El coronel Pedro Baños se desata y cuenta cómo se frustró su llegada a Moncloa

El que pudo ser fichaje estrella de Pedro Sánchez y no fue aprovechó el programa que ahora presenta en el prime time de los domingos para cargar contra quienes crean y difunden fake news.

| ESdiario Medios

Pedro Baños sigue sangrando por la herida. El coronel del Ejército de Tierra -en la reserva- a punto estuvo de ser fichado por Pedro Sánchez para el Consejo de Seguridad Nacional, pero finalmente su llegada a La Moncloa se frustró tras la publicación de varias informaciones que aludían a su supuesta relación con los rusos. 

Este domingo, Baños aprovechó su programa en el prime time de Cuatro para abordar el asunto de las fake news y denunciar públicamente la "campaña despiadada" que afirmó haber sufrido cuando el socialista llegó al poder.  

Así, nada más arrancar La mesa del coronel, Baños miró a cámara y aseguró que iba a contar la verdad, después de que "entre otras muchas falsedades" se llegara a decir que era colaborador habitual de los medios de comunicación rusos.

"He participado en más de 400 ocasiones en televisiones y radios nacionales. Tan solo una vez participé en RT, la televisión rusa. ¿Eso era ser colaborador habitual?", se preguntó el coronel, que antes de tener su programa propio fue estrecho colaborador de Íker Jiménez.

"Pero en cambio el daño ya estaba hecho. Inmediatamente la noticia saltó a muchísimos otros medios e incluso en alguna radio me llegaron a decir que yo era un agente pagado por el Kremlin. Para que veamos cómo eso puede destruir fácilmente a las personas", sostuvo. 

Y remató: "Éste es el mundo de las falsedades en las que estamos. Tenemos que ser conscientes de ello, porque nos afecta a todos. Mañana puede ser que les pase a ustedes, Dios no lo quiera, por una cuestión laboral, sentimental o política, o simplemente porque le cae mal a alguien. Por lo tanto tenemos que ser conscientes de que esto sucede, y entre todos tomar medidas para verificar las noticias. Procedan de las redes sociales o sea de los medios tradicionales".