| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús presenta cada mañana Aruser@s en La Sexta.
Alfonso Arús presenta cada mañana Aruser@s en La Sexta.

Alfonso Arús descubre, por fin, el gran secreto de su vida

El presentador de Aruser@s, en La Sexta, desveló que en su Documento Nacional de Identidad figura que, a todos los efectos, es una mujer, dejando de piedra a todos sus seguidores.

| Pablo del Campo Medios

Alfonso Arús ha dejado de piedra a muchos de los miles de espectadores que le siguen cada mañana en Aruser@s, el programa matinal de La Sexta. Y no tiene nada que ver con ninguno de sus colaboradores, algunos de ellos sobradamente polémicos, sino con un detalle que el presentador catalán ha tenido a bien contar en antena. 

El asunto es que Arús ha desvelado en directo algo que nadie se podría imaginar y que no es otra cosa que en su Documental Nacional de Identidad figura que es una mujer. El catalán ha enseñado el carnet a cámara y, efectivamente, ahí se podía ver una F, de femenino, que figuraba en el apartado previsto para detallar el género de la persona. 

Como no podía ser de otra manera, todos los presentes se han mostrado muy sorprendidos por un descubrimiento con el que ha tenido que capear Arús de la mejor manera posible. "Cuando mostraba el pasaporte con el DNI, me miraban varias veces", explicaba Arús. 

Y, claro, el hecho de ver la F en su carnet dio juego y algunos de sus colaboradores se aprestaron a pensar qué adjetivo podría significar esa letra que, en principio, solo podría ser entendida como femenino. Fofisano, fuertote o fucker fueron algunas de las palabras que resonaron en el estudio de La Sexta. 

Eso sí, no parece que el motivo de semejante error vaya más allá de un error del funcionario de turno a la hora de renovar el DNI de Alfonso Arús que, de acuerdo con su talante habitual, se lo toma con bastante humor, tanto como para hacerlo público sin que nadie se lo pidiera. 

Hay que recordar, tanto al catalán como a cualquiera a quien le suceda algo semejante, que conviene enmendar este tipo de errores, por más que no tengan que ver con el usuario. Lo que hay que hacer es dirigirse a cualquier comisaría u oficina de expedición de documentación correspondientes a la Dirección General de la Policía. Y si es en la misma en la que se formalizó, en su día, el DNI erróneo, mucho mejor, porque así la solución será más sencilla y más rápida.