| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Franganillo.
Carlos Franganillo.

Franganillo y Ana Blanco se llevan los telediarios de TVE a la cumbre de la OTAN

La cadena pública se moviliza para dar la mayor visibilidad mediática a la cita internacional con Sánchez de gran protagonista. Tornero no va a escatimar en medios.

| ESdiario Medios

Máximo despliegue para la cita clave para Moncloa. Los informativos de RTVE trasladarán los detalles y conclusiones de la Cumbre de la OTAN en Madrid de la próxima semana, a través de un despliegue que incluirá Telediarios e informativos de RNE desde IFEMA, programación monográfica de Radio 5, o un especial en RTVE Noticias.

Según ha adelantado este viernes la Corporación pública, RTVE contará con un set en el recinto de la Cumbre, desde donde Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán parte de los Telediarios, y Marc Sala, la primera parte de 'La Hora de La 1'. Durante la semana contará con invitados como la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Además, el Telediario 2 del martes dedicará un especial a esta cita en la víspera del inicio de la cumbre, también desde IFEMA, presentado por Carlos Franganillo. Contará con la corresponsal de TVE en Bruselas, Marta Carazo, desplazada a Madrid para seguir la cumbre, y con reportajes de Anna Bosch en Suecia y Finlandia, para analizar su solicitud de adhesión a la OTAN.

El Telediario 2 del martes estará también en el corredor Suwalki, en la frontera entre Polonia y Lituania; en el enclave ruso de Kaliningrado, la zona de mayor tensión entre los países de la OTAN y Rusia; y en directo con las tropas españolas que participan en la misión 'eFP' de la OTAN en Letonia. Además, conectará en directo con Kiev y Moscú, y entrevistará al exsecretario general de la OTAN, Javier Solana.