| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mapi
Mapi

El vacile de ‘Mapi’ al nuevo director de Twitter tras su compra

La muñeca virtual creada por TVE sigue activa en redes sociales pese a los malos datos de su programa en Televisión Española.

| ESdiario Medios

La muñeca virtual Mapi, protagonista principal del programa posterior al telediario de La 1 que toma su mismo nombre, ha aprovechado la compra de Twitter por parte de Elon Musk para trolear al nuevo dueño de la red social aprovechando el tirón que ambos tienen entre su público.

Puedes comprar Twitter, pero no puedes comprar ‘engagement’”, ha escrito la cuenta de la muñeca del programa junto con dos capturas del ‘engagement rate’ de ambos. El personaje de TVE presenta un 1,61%, mientras que Elon Musk se queda en apenas un 0,04%. Según Twitter, la media del factor es de 0,037%. Este parámetro hace referencia a la cantidad de interacciones que tiene un contenido en comparación con las veces que ha sido visto por los usuarios, lo que permite determinar cuándo un perfil ha sido capaz de crear una comunidad alrededor suya. 

 

No contenta con superar al magnate, ‘Mapi’ ha aprovechado el asunto para lanzarle un mensaje inesperado a otra famosa cantante, Taylor Swift. “Excelente ‘engagement’ Taylor Swift. Te puedo dar consejos si necesitas mejorarlo”. ha comenzado la muñeca.“Una pregunta para swifties, ¿cómo se hace para distinguir un disco de otro?”,  ha insistido criticando la música de la norteamericana, un mensaje que ha enfadado a algunos seguidores de la artista.

Las respuestas de los 'swifties', como se conoce a los fans de Taylor Swift, no han tardado en llegar. “Una pregunta para Mapi: ¿cómo se hace para llegar a emitir un programa durante más de medio año?” o “en la cola del paro vas a tener tiempo de escucharlos y distinguirlos”, son algunas de las contestaciones que ha recibido.