| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Nart
Javier Nart

Javier Nart carga contra los jóvenes más de moda ante una atenta Marta Flich

El abogado y eurodiputado ha hablado sobre los influencers, las figuras en las que se inspiran algunos jóvenes hoy en día y que no les dejan en muy buen lugar.

| Y. L. Medios

Javier Nart ha reflexionado en Todo es Mentira sobre la figura de los influencers. Jóvenes que, a través de las redes sociales, se han convertido en el modelo a imitar y en referentes de una juventud y que, a la vez impulsan pseudoterapias peligrosas, como el Kundalini Activation Process (KAP).

Por ello, el eurodiputado ha lanzado un alegato en contra de los influencers: "Antes teníamos como referentes a grandes artistas que podían ser grandes escritores. Ahora lo que tenemos es el pedorreo intelectual", ha asegurado. 

 Además, ha añadido que, a día de hoy "cualquier persona de un nivel, yo diría que su aportación al conocimiento es aproximadamente del Pato Donald, se convierte en algo que se llama influencer", ha señalado.

De hecho, ha insistido en su argumento explicando que "el influencer es un referente que puede tener millones de seguidores desde la más absoluta banalidad, yo tengo un respeto infinito por esta capacidad que tienen ciertas personas desde la nada convertirse en algo importante, siguiendo en la nada", ha explicado el colaborador de 'Todo es mentira'. 

Por ello, ha concluido que "de verdad una sociedad que tiene como referente al influencer es una sociedad patéticamente frágil".