| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hilario Pino.
Hilario Pino.

Una mala noticia para los negacionistas deja KO a Hilario Pino y gana La Sexta

Una experta en la materia conectó con "La Sexta Noche" y facilitó datos que tal vez los antimascarillas no han tenido en cuenta, para "beneficio" del presentador suplente del formato.

| ESdiario Medios

"Ahora mismo todos somos susceptibles. Si una persona ha tenido coronavirus, puede que no lo vuelva a pasar pero también puede contagiar". Esta fue una de las graves advertencias que dejó  este sábado Boticaria García, televisiva doctora en Farmacia y nutricionista, en su entrevista con Hilario Pino para La Sexta Noche.

Además, la colaboradora habitual de Zapeando también quiso dejar un mensaje dirigido, sobre todo, a los negacionistas que se sitúan en contra del uso de mascarillas, entre los que se encuentra Miguel Bosé. "Las personas asintomáticas o presintomáticas parecen sanas pero también pueden contagiar", apuntó.

En cuanto al uso correcto de las mascarillas y las más adecuadas para cada caso, recordó que las mascarillas quirúrgicas pierden la eficacia a partir de las cuatro horas de uso "porque se saturan de gotículas", mientras que las higiénicas duran unas ocho horas y se pueden reutilizar tras su lavado.

En cuanto al tipo de protección, Boticaria García explicó que las quirúrgicas deberían ser usadas "por personas enfermas", mientras que las de tela pueden ser utilizadas "por una persona que lleve una vida ordinaria". Si bien, destacó que "siempre va a ser recomendable llevar una mascarilla de la mejor protección posible".

Con toda esta información y el presentador titular, Iñaki López, de vacaciones, Hilario Pino logró mantener el tipo en los audímetros y La Sexta Noche registró este sábado un 7.8% y 600.000 espectadores, mejorando los datos de la semana pasada (6.5% y 533.000).