28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Danae Boronat
Danae Boronat

Danae Boronat, ¿sustituta de De la Morena en el deporte de Onda Cero?

La primera mujer que narró un partido de fútbol de Primera División para toda España suena como posible presentadora de "El transistor" en la cadena radiofónica.

| ESdiario Medios

Es una de las grandes incógnitas para la próxima temporada radiofónica en España. ¿Quién presentará el prime deportivo de medianoche en Onda Cero? La salida voluntaria de José Ramón de la Morena deja huérfano el micrófono a esa hora, una de las más competidas y decisivas para la audiencia global de todas las cadenas.

Con la COPE reinando con mano de hierro con "El partidazo" de Juanma Castaño y el "Tiempo de juego" de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño y la Cadena Ser deprimida por los modestos resultados de Manu Carreño; lo que haga la emisora de Atresmedia tras el fin de "El transistor" puede tener un gran impacto.

 

Y uno de los nombres que más suena para tomar el testigo del célebre locutor de Brunete es toda una sorpresa, según ha sabido ESdiario: se trata de Danae Boronat, la periodista catalana bien conocida para los seguidores del fútbol en Movistar.

Su candidatura está sobre la mesa, para dar un cambio casi revolucionario a la oferta radiofónica, tan audaz como arriesgada: sería la primera vez que una mujer se pone al frente de un programa y una franja tradicionalmente copada por voces masculinas, abriendo un camino que ya recorrió al ser la primera mujer que narró un partido de fútbol de la máxima categoría para toda España.

Otros nombres sobre la mesa

Boronat, nacida en 1985 en Tarragona, tiene experiencia en las ondas, tanto en Radio Nacional como en Onda Cero; pero donde más se ha dado a conocer es en televisión: en Cuatro, en Trece, en TV3 y en los canales Vamos y Liga de Campeones de la plataforma de pago Movistar.

No es el único nombre que parece estar en la quiniela para encargarse del micrófono verde, aunque a este respecto la empresa guarda un silencio absoluto a la espera de que adopte una decisión. También han sonado el director y presentador de "El Chiringuito", Josep Pedrerol; el comunicador de Esradio Juanma Rodríguez e incluso otros célebres comunicadores como Iñaki Cano o Roberto Gómez. Pero nada está decidido.

 

 

 

Un pasado polémico

Boronat arrastró en su día una polémica pública notoria por sus posicionamientos políticos, muy contrarios al Gobierno de entonces, presidido por Mariano Rajoy, y por su comprensión hacia el nacionalismo catalán, evidenciado en reiterados mensajes de apoyo a los que definía como "presos políticos".