| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Brasero (Antena 3)
Roberto Brasero (Antena 3)

Roberto Brasero confiesa a Pablo Motos su peor momento durante “Filomena”

El meteorólogo ha revelado cómo fueron las primeras horas de aquel temporal y su frustración personal al ver que nadie creía sus previsiones

| ESdiario Medios

A principios del año 2021, en pleno mes de enero, Madrid y otras comunidades del centro peninsular, vieron cómo la nieve se apoderó de las ciudades y campos, colapsando prácticamente toda la vida cotidiana de los ciudadanos: colegios cerrados, supermercados sin productos, oficinas vacías, transportes interrumpidos… Lo llamaron “Filomena” y era la “nevada del año” según los meteorólogos. 

Sin embargo, muchos de ellos fallaron en sus pronósticos. Otros, acertaron. Y éste último fue el caso de Roberto Brasero, quien alertó de la fuerza de las nevadas en aquella época y este jueves, en “El Hormiguero”, Pablo Motos ha querido reconocer su labor y acierto “disculpándose” por no haberle hecho mucho caso.

"Nos avisaste de Filomena y no te hicimos caso”, dijo el presentador, a lo que Brasero, con el humor que le caracteriza, dijo que se sintió “como Leonardo Di Caprio en la película No mires arriba”. "Pasó como el cuento de Pedro y el lobo, que había avisado tantas veces y no había pasado que no me creyeron", señaló el meteorólogo.

Y es que lo peor para Brasero de aquel temporal fue que nadie, o muy poca gente, le estaba haciendo caso. “Dormí poquísimo aquella noche”, refiriéndose a la primera jornada de nevadas de Filomena en la que miles de personas se quedaron atrapadas en sus coches y en las calles por no hacer caso a sus recomendaciones de que, antes de las 18 de la tarde, todos deberían estar en sus casas. “Dormimos en un hotel del hotel al lado de Antena 3 para prevenir problemas de acceso. Yo dormí en un hotel de la zona, al lado de una base de bomberos”, ha confesado.