| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Joaquín Prat expone una queja en Cuatro que impacta con fuerza: "Manda narices"

El presentador de Mediaset compartió una situación que le ha molestado mucho y ante la cual no encuentra una respuesta lógica. Unos hechos inexplicables también para los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

Las oficinas de la Seguridad Social están colapsadas y que los ciudadanos puedan ponerse en contacto vía telefónica, web o presencial para realizar sus trámites sobre ayudas, pensiones o jubilaciones está resultando misión imposible. "Si lo han intentado lo sabrán. Yo he intentado conseguir una cita", comentó este jueves Joaquín Prat en Cuatro al día.

Unas palabras tras las cuales quiso compartir con los espectadores un vídeo grabado por Antonio Resines y en el cual mostraba su enfado tras no haber podido acceder a una de esas oficinas. "¿Por qué no se atiende a la gente? Les voy a decir yo una posibilidad: Porque no hay gente y no quieren contratar más gente. He solicitado hablar con el director de la sucursal y me niegan el paso. Este edificio es público, es de la administración del Estado y nosotros somos los que pagamos este edificio público", dijo muy cabreado el actor.

Antonio Resines

Debido a esta situación, un equipo del programa de Cuatro quiso desplazarse hasta una de esas oficinas, la cual encontraron cerradas. Entre las quejas de los ciudadanos que estaban a las puertas surgía la de que los teléfonos que facilitaba la oficina para poder ponerse en contacto no era gratuito. "Me ha costado un dineral porque es un 901, con lo cual estoy hasta las narices. Encima de no cobrar la jubilación, encima paga teléfono", comentó una mujer. "Por cada minuto son dos euros y algo", dijo otra chica.

Unos hechos que indignaron, y mucho, a Joaquín Prat. "Que en una administración pública el teléfono sea de pago manda narices. Y la tarificación porque las llamadas pueden eternizarse", apuntó visiblemente molesto el presentador de Cuatro al día.

Una situación con la que se vieron identificados muchos espectadores, quienes prestaron mucha atención al programa de este jueves. El magacín de Cuatro obtuvo su mejor dato de la última semana y media, anotándose un 6% de cuota de pantalla y 568.000 fieles.