| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián señala a Puigdemont la que se le puede avecinar
Rufián señala a Puigdemont la que se le puede avecinar

Rufián mete miedo a Puigdemont con un mensaje de lo que se le avecina en 7 días

Se acabó el tiempo del juego del gato y el ratón. El expresident está obligado a dar la cara para ser eurodiputado. Pero el portavoz de ERC lo tiene así de claro sobre la que se le viene.

| ESdiario Medios

Llega la hora de la verdad. Ver si Carles Puigdemont cumple su palabra o, como en ocasiones anteriores, la traiciona. Llega la hora de asumir su acta de eurodiputado pero, entonces, deberá cumplir un requisito. Y, por eso, Gabriel Rufián le ha enviado este lunes este recado al fugado exinquilino de la Generalitat.

El portavoz de ERC ha instado al expresidentea no volver a España porque "si viene será detenido" y desde ERC no quieren que haya más líderes independentistas presos.

"Si el presidente legítimo Carles Puigdemont viene a España seguramente será detenido y nosotros no queremos que detengan a nadie más", ha asegurado Rufián en una entrevista en RNE.

Estas declaraciones llegan después de que Puigdemont el pasado viernes, así como el también europarlamentario electo Toni Comín, dijeran que saben lo que tienen que hacer para acreditarse como diputados en Estrasburgo.

Así, ha dicho que el ex president es "plenamente consciente de que si pisa territorio español será injustamente detenido". Por lo tanto, se mantiene la incógnita de cómo gestionará Puigdemont su acreditación como eurodiputado, ya que está citado por la Junta Electoral Central el próximo 17 de junio en Madrid para recoger su acta.

Cuestionado por la situación de Oriol Junqueras y Raül Romeva, diputado en el Congreso y senador, respectivamente, que podrían renunciar a sus actas para acudir al Parlamento Europeo, Rufián ha reconocido no tener "ni idea" de lo que decidirán. Sin embargo, sí ha dejado claro que ambos "se conocieron en Bruselas, les encanta la política europea y son muy europeístas", por lo que ha apuntado que "quizá por ahí va su futuro".