| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

Marhuenda da el dato que prueba la escandalosa falta de un plan contra el virus

La pandemia vuelve a golpear a España mientras el Gobierno trata de tirar de euforia y a la crisis sanitaria se suma una crisis económica de consecuencias imprevisibles, según el periodista.

| M.V. Medios

La segunda ola de contagios masivos por el coronavirus ya parece estar aquí y la respuesta del Gobierno anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, solo parece demostrar que no existe un plan contra ella. Así lo cree Francisco Marhuenda, para quien "los datos tiran por tierra la euforia gubernamental".

"Puedo entender que se busque ofrecer una imagen positiva para animar a la población, pero el extraordinario esfuerzo social y económico del confinamiento no ha impedido que estemos peor que el resto de los países de la UE. Es un dato objetivo", escribe el director de La Razón en su última columna.

 


"¿Por qué en el resto de la UE están mejor que nosotros incluso países que tuvieron también cifras muy inquietantes? ¿Cuál es la razón de esta cascada de noticias de nuestros socios no recomendando que se viaje a España o se establezca una cuarentena al regresar?", se pregunta el periodista, sorprendido de "la escasa capacidad de crítica social y el gregarismo a lo hora de aceptar las nuevas medidas anunciadas".

Mimetismo autonómico

Para Marhuenda, ese paquete de medidas es, en sí mismo, la prueba de que no hay plan, considerándolo "la consecuencia de una permanente improvisación de los inexpertos gestores del burocratizado ministerio de Sanidad encabezados por Illa y Simón".

 


"Estas 11 medidas muestran que no existe un plan sino una camaleónica adaptación conforme la segunda ola golpea a la sociedad. Hay un mimetismo ante lo que hacen o proponen las autonomías, lo cual no tendría que ser malo si existiera una mejor coordinación. Ahora tendremos que esperar para ver cuál es el siguiente paquete de medidas", sentencia Marhuenda.