| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Ónega
Fernando Ónega

Ónega recibe un emotivo mensaje de alguien muy especial: "Eres el mejor"

El periodista ha sido galardonado con el Premio Ondas 2020 y tras conocer la noticia las felicitaciones no han cesado. Sin embargo, ha habido una que ha hecho especial ilusión.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Ónega ha recibido esta semana el Premio Ondas 2020 a la trayectoria y mejor labor profesional. Considerado uno de los analistas políticos más afinados del panorama periodístico español, el jurado puso en valor su "fecundada carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas". Asimismo, destacó que "fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad en su espacio diario, Puedo opinar y opino, de Más de uno en Onda Cero".  

Un reconocimiento del que se sintió muy orgullosa también su hija Sonsoles Ónega, quien no dudó en felicitar a su padre este jueves desde Ya es mediodía. "Enhorabuena por tu trayectoria. De padre no te digo nada porque eres el mejor", dijo la presentadora de Ya es mediodía.

Sonsoles Ónega presentando

Un galardón que, tal y como comentó el periodista en Julia en la onda, le ha rejuvenecido. "Este premio de la trayectoria muchas veces suena a jubilación, pero a mí me ha rejuvenecido", aseguró Fernando Ónega. Un galardón que el periodista ha querido dedicar a su mujer y a sus hijas. "Tengo una tarde muy feliz. Se lo de dedico a Ángela, Cristina y Sonsoles", dijo.

Un Premio Ondas que supone el tercero de su trayectoria profesional. Ónega recibió los anteriores en 1970 y 1979.