| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel de promoción del canal, con Negre, Seguí, Olona y Cuesta
El cartel de promoción del canal, con Negre, Seguí, Olona y Cuesta

Youtube cierra el polémico canal "Estado de Alarma" lanzado por Javier Negre

La plataforma suspende temporalmente el espacio por difundir un vídeo crítico con los demócratas americanos y con la polémica figura de George Soros.

| ESdiario Medios

Youtube ha decidido suspender el canal "Estado de Alarma" que, al comienzo de la pandemia, lanzó el periodista Javier Negre y se ha caracterizado por sus críticas al Gobierno desde un elenco de colaboradores del mundo de la información y de la política.

El propio Negre lo ha anunciado en su perfil en Twitter, revelando que la suspensión es temporal, por una semana y justificada, según Youtube, por infringir las normas de la plataforma al difundir un vídeo crítico del analista Roberto Centeno, aparentemente inocuo, sobre la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos con Joe Biden, titulado "¿Quién es realmente Kamala Harris?".

"Espero que Youtube reconsidere su decisión, nos levante el veto temporal y siga siendo una plataforma donde prime la libertad de expresión y la no censura. Espero que no caiga en esa estrategia globalista antiTrump a la que se han sumado varias multinacionales", ha reaccionado el promotor del canal, donde también se analiza críticamente con frecuencia la figura de George Soros.

 

"Estado de Alarma" suele contar con la participación de periodistas como Carlos Cuesta o Alfonso Ussía y de personajes de la política y la comunicación como Cristina Seguí, Macarena Olona, Hermann Tertsch o Enrique San Francisco, entre otros.

Con un discurso contundente contra Pedro Sánchez y acciones como la entrega de pasquines en La Moncloa o Ferraz, llevados hasta allí en un coche descapotable por el propio Negre y Cristina Seguí, ha levantado una gran legión de adeptos y de detractores, coincidentes en ambos casos con la opinión favorable o contraria que les merece VOX.