| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell en su intervención en Lo de Évole de La Sexta
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell en su intervención en Lo de Évole de La Sexta

Évole machaca a Jaume Roures con este tremendo testimonio de Sandro Rosell

El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell ha asegurado que su estancia de más de 600 días en la cárcel para después salir absuelto no fue un error, sino una "conspiracion".

| Y. Lorenzo Medios

El que fuera presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha desahogado con Jordi Évole y ha confesado que sospecha que Jaume Roures, propietario del gigante audiovisual Mediapro, pudo estar detrás de sus problemas con la justicia. Y va a llegar hasta el final para averiguarlo.

De hecho, en el programa Lo de Évole, Rosell, que pasó 643 días en prisión para después quedar absuelto de todos los cargos, no tuvo reparos en asegurar que todo se ha tratado de una "conspiración" orquestada para acabar con él.

 Además, al ser cuestionado por Évole acerca de la influencia del procés y de su pertenencia a la directiva del FC Barcelona ha asegurado que "lo mío fue una conspiración, no un error judicial. La situación en Cataluña influyó. Parece que por el hecho de ser catalán, ahora te vean como a un delincuente. No me ayudó ser catalán", ha explicado el empresario.

Sin embargo, tampoco tiene claro la razón por la terminó en prisión ya que no entiende "por qué actúan contra mí, ¿quizá porque pusimos las cuatro barras a la camiseta del Barça, o porque dejamos pasar la vía catalana por el Camp Nou, o porque fichamos a Neymar en contra de los intereses de otro club, o porque les vendimos los derechos a telefónica y no a Mediapro?", se ha preguntado.

 

 

Y es que, el expresidente del FC Barcelona ha asegurado que "me pareció muy raro que en la primera rogatoria, cuando la juez Lamela ordenó mi entrada en prisión y le pidieron que hiciera un registro en la sede de Mediapro, de repente se parara. Cuando ya venían investigados y acusados por sobornos en Estados Unidos. Me extraña. Como también unas declaraciones de Roures en TV3 en las que dijo que sabía yo pasaría mucho tiempo en la cárcel, quiero saber si algún alguien influyó en todo esto".

Por ello, Évole, tras las insinuaciones de Rosell ha decidido preguntar directamente si creía que Jaume Roures tenía tanta influencia como para meterle en la cárcel: "Dios dirá, de momento no puedo decir ni sí ni no, pero me extraña muchos pasajes alrededor de mi caso, que él siempre estaba cerquita, y me deja muy preocupado", ha sentenciado.