| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal
Mamen Mendizábal

Mendizábal escucha atenta unos trucos para ahorrar que no terminan de cuajar

La periodista de La Sexta invitó a su programa a una experta para que trasladara a los espectadores una serie de consejos que podrían suponer un beneficio para el bolsillo de todos.

| Clara Ballesteros Medios

Mamen Mendizábal contó este martes en el plató de Más vale tarde con la presencia de la experta Laura Cardenal, quien dio una serie de claves para evitar que la ventilación ahora en invierno arruine el bolsillo de los ciudadanos. Es por ello que quiso compartir una serie de trucos para ahorrar en calefacción estas Navidades.

"La calefacción es una de las cosas que más impacta en nuestra factura a final de mes", comenzó diciendo Cardenal. Por eso, buscar soluciones prácticas es algo fundamental. "Si tú tienes un termostato que te permite regular la calefacción entre 18 y 21 grados sería lo óptimo", aseguró la experta. Unos datos tras los cuales Mendizábal quiso saber cuánto suponía en la factura cada grado de más. "En torno a un 5 y un 10% de aumento del consumo", dijo Cardenal.

Sin embargo, para todas aquellas personas que no tuvieran un termostato en casa, la experta comentó que con tener un termómetro en casa era suficiente. "Con un termómetro digital podemos controlar la temperatura de la casa", comentó. Además, aseguró que el mantenimiento de los radiadores era muy importante. "Purgarlos y limpiarles el polvo ayuda mucho", aseguró.

"Es importante que delante de los radiadores no haya muebles que bloqueen la salida del calor", añadió. Asimismo, cerrar los radiadores que están en estancias que no se utilizan también resulta efectivo.

Una serie de consejos que, sin embargo, fueron compartidos en un programa del que estuvieron menos pendientes los espectadores. Más vale tarde obtuvo este martes un dato inferior al registrado en su entrega anterior, con un 6,4% de share y 695.000 fieles.