| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ferreras engrasa el "pactómetro": despliegue de radios y teles para el 19-J

Los medios preparan un gran despliegue para la noche del domingo con los referentes claves. La Sexta con su informador-estrella y TVE apostará por Ana Blanco y Carlos Franganillo.

| ESdiario Medios

El pactómetro de Antonio García Ferreras, Ana Blanco desgranando sondeos y escrutinios. Vuelve la simpre apasionante cita periodística con una noche electoral. La programación de las televisiones y radios, así como los medios digitales, ofrecerá este domingo una cobertura de las elecciones autonómicas en Andalucía, con especiales informativos, conexiones en directo, y análisis de la jornada electoral.

Según ha informado RTVE, en La 1 habrá un seguimiento de la jornada con avances informativos a las 9.00, 12.00, 14.00 y a las 18.15 horas, y en todos los boletines informativos del Canal 24 Horas. También se emitirá una edición especial de 'Noticias Andalucía' en desconexión autonómica, a las 14.10 horas.

Asimismo, a partir de las 19.40 horas, RTVE ofrecerá el programa especial elecciones '19J, Andalucía decide' en La 1 y el Canal 24 Horas, con el cierre de los colegios electorales, el sondeo electoral de GAD3 para RTVE, el seguimiento del escrutinio y las reacciones y análisis de los resultados. Ana Blanco y Carlos Franganillo presentarán el programa desde Torrespaña.

Por su parte, el periodista Xabier Fortes estará en directo desde el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, con la mesa de análisis, compuesta por los periodistas Lucía Méndez, Esther Palomera, Ainhoa Martínez Hoyo, Isabel Morillo, Juan Manuel Marqués y Antonio Avendaño.

Por su parte, Antena 3 Noticias ofrecerá una cobertura especial desde por la mañana a través de boletines informativos a las 11.00 y 13.00 horas. Tomará el relevo Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo, que centrará su emisión en la jornada electoral.

Por la tarde, se mantendrá la cobertura de Antena 3 a través de conexiones de 'Mundo Brasero', presentado por Roberto Brasero, con el plató de Antena 3 Noticias, donde se seguirá la actualidad del proceso de elecciones. Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana y, durante una de las pausas en la emisión de 'Infiel', a partir de las 23.00 horas, se emitirá un boletín con los datos del escrutinio una vez conocidos al cien por cien.

En el caso de laSexta, además del seguimiento en directo a la evolución de la jornada en las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, la cadena emitirá a última hora de la tarde el especial 'ARV Objetivo Andalucía', dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, a partir de las 19.30 horas.

'ARV Objetivo Andalucía', que se prolongará durante toda la noche electoral, contará con un equipo integrado por los politólogos Lluís Orriols, Pablo Simón y Sandra León, y los periodistas Juanlu Sánchez, Santiago Martínez Vares, Pablo Montesinos y el presentador de 'laSexta Noche' José Yélamo, así como Angélica Rubio.

Además, la directora de 'El Objetivo', Ana Pastor, estará en la sede de campaña del PP con su candidato, Juanma Moreno, y Rodrigo Blázquez, director de laSexta Clave, se encargará del análisis de los datos electorales a medida que se vayan conociendo. Las ediciones de laSexta Noticias Fin de Semana, con Cristina Villanueva, mantendrán la atención sobre la jornada electoral en Andalucía.

En el caso de los canales de Mediaset España, fuentes del grupo de comunicación han indicado que las ediciones de los informativos Telecinco y Cuatro ofrecerán la información relativa a las elecciones autonómicas en Andalucía. Además, habrá un avance con los resultados definitivos sobre las 22.40 horas.