| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Jiménez Becerril, en el Parlamento Europeo
Teresa Jiménez Becerril, en el Parlamento Europeo

Una víctima destroza a Sánchez por pactar con Otegi con un ejemplo demoledor

Es candidata del PP, pero sobre todo víctima de ETA: su hermano fue asesinado por la banda, y Jiménez Becerril repudia a Sánchez y Otego con una comparación incontestable.

| ESdiario Medios

Fue una terrible imagen icónica del terror etarra: el concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, asesinados por la espalda en Sevilla. Su hermana Teresa, europarlamentaria desde 2009, encabezará a su partido en las Elecciones Generales por la capital andaluza, y entiende como poco el dolor de ver ahra cómo el PSOE y Bildu, Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi, se entienden y apoyan.

Por eso el ejemplo que pone, en una entrevista con El Mundo, resulta tan descriptivo como demoledor: "Nadie imaginaría a un político francés pactando con los que pusieron las bombas en Bataclán (un tremendo atentado fundamentalista), comiendo con ellos o rogándoles el apoyo para sacar adelante los decretos de los viernes".

 

Y prosigue: "Se dice que ETA está derrotada. Es verdad que ETA hoy no nos mata, pero está en las instituciones. Cuando ves a Otegi con el dedo levantado diciendo 'venimos a decir que vamos a estar en el Congreso y en el Senado, porque no pudisteis con nosotros' es duro".

"Por mi hermano"

"Porque quien no pudo estar en el Congreso porque ETA le mató fue mi hermano. Pero yo voy a estar en su lugar frente a los terroristas y a los falsos hombres de paz como Otegi. Les veo envalentonados porque el sanchismo les ha dado alas a Otegi y su entorno. Yo, al de Bildu del Parlamento europeo, ni le miraba. Pero el sanchismo les ha dado cancha", concluye.

Mienmtras proliferan las airadas protestas de Cuerpos de Seguridad, partidos políticos y sobre todo víctimas del terrorismo por los pactos de Sánchez con el mundo abertzale, la voz del concejal asesinado suena por boca de su hermana, una superviviente de aquel drama que ahora promete representar la memoria de todas las víctimas en el Congreso.