| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Sánchez y Josep Pedrerol.
José Luis Sánchez y Josep Pedrerol.

Intenta defender al Real Madrid en el Chiringuito de Pedrerol y sale trasquilado

Uno de los contertulios del espacio deportivo de Mega se ganó este lunes la etiqueta de "retratado", muy habitual en el programa, cuando intentó defender "lo indefendible".

| Rocío Díaz Medios

El Chiringuito de Jugones vivió este lunes un momento muy curioso que ha llamado la atención de los espectadores que cada día se dan cita en el programa deportivo que presenta Josep Pedrerol en las noches de Mega. Sin ir más lejos, este lunes veían este espacio unos 141.000 espectadores, obteniendo una cuota de pantalla de 2,8%. Mientras debatían sobre el calendario que tienen en las próximas fechas Real Madrid y Barcelona, un contertulio patinó en uno de sus comentarios.

El periodista José Luis Sánchez, de La Sexta, comentó en directo, mientras en pantalla se veían las fechas en las que jugarán los dos equipos en el mes de octubre, que el Real Madrid había sido perjudicado por el calendario en referencia al Clásico de LaLiga, el duelo entre madrileños y catalanes, que se disputará el domingo 16 de octubre. En ese momento, Sánchez quiso hacer "una pausa con esto" para explicar que el Clásico era ese día a las 16:15 horas y que el Real Madrid "juega el martes la Champions".

 

Una crítica con la que ha salido mal parado

Con esa "pausa", el periodista de La Sexta hacía así referencia al poco descanso que tendría el Madrid entre partido y partido (de domingo a martes). Pero la realidad es que era todo lo contrario: el Madrid juega la Champions League el martes, sí, pero el martes anterior al partido ante el Barcelona, no el siguiente. Es decir, el encuentro al que se refería José Luis Sánchez (un duelo ante el Shakhtar) es el martes 11 de octubre, cinco días antes del partido ante el Barcelona, no el martes 18 como él se creyó.

 

 

 

Sánchez quería hacer una crítica al calendario con ese argumento, pero le salió mal. Acabó siendo "retratado" por el programa, algo habitual en El Chiringuito cuando un contertulio se equivoca y dice una cosa que es la contraria. El periodista siguió con su argumento hasta que se acabó dando cuenta que estaba equivocado: no le quedó más que reírse, aceptar que se había equivocado y aguantar de la mejor forma el mensaje de retratado en pantalla.