| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera destroza a la diputada morada que relacionó PP y abuso infantil

La dirigente de Podemos ha presentado una iniciativa en la Asamblea de Madrid que ha dejado espantados a los defensores de la familia y el locutor de COPE no se ha andado con rodeos: "Tonta"

| ESdiario Medios

La diputada madrileña de Podemos Isabel Serra (de la línea de los anticapitalistas de Miguel Urbán) levantó ampollas en el seno del PP este jueves al relacionar los abusos sexuales infantiles con la ideología del partido de Mariano Rajoy al asegurar que "se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso de los derechos de la infancia".

Así lo manifestó durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid en defensa de una proposición no de ley presentada por su grupo en la que solicitan la creación de un servicio público de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para trabajar en la prevención del abuso sexual infantil.

Concretamente Serra apuntó que el "tabú" del abuso sexual infantil "se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que desde el PP defienden desde sus instituciones y desde los propios servicios sociales". A saber, la diputada morada sentenció que esta ideología "entiende a la infancia y a los niños como objetos de protección antes que como sujetos de derecho" y "en nombre de esa protección se pervierten y se vulneran los derechos fundamentales de la infancia". Y según su polémica teoría "al final esa ideología termina responsabilizando a los propios menores de ese abuso y les termina diciendo que guarden el abuso sexual en su fuero interior antes de sacarlo".

Si en el PP ya levantó ampollas este jueves, este viernes Carlos Herrera no dudó en aplicarle el "desfibrilador de tontos" de su programa notablemente indignado: "Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha dicho que la defensa de la institución familiar fomenta el abuso infantil. Esta tonta, cómo puede hacer esta relación. Pero estos idiotas hasta cuándo van a estar así. Usted se fiaría de alguien que dice esto. Usted dejaría a sus hijos en manos de esta gente. Por favor, desfibrilador ya...".

Cabe recordar no obstante que la polémica iniciativa ha salido adelante con los votos a favor no sólo de Podemos, sino del PSOE, y la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.