| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro J.
Pedro J.

Pedrojota le revela a Nuria Roca su tensa relación con el Rey Juan Carlos

El director de 'El Español' ha explicado cómo evolucionó su opinión sobre el rey emérito en 'La Roca'

| Alejandro Alonso Medios

Pedro J. Ramírez, director de 'El Español', ha hablado en 'La Roca' sobre la relación con el Rey Emérito. Asegura que al principio le admiraba, "era el símbolo de la Transición, un proceso político del que yo me sentía orgulloso de formar parte y él estaba en la cima", ha reconocido. Pero, como el mismo reconoce, su percepción hacia él cambió cuando Sadam Hussein invadió Kuwait.

"El Rey se quedó en Mallorca, con los barcos, con su aristocracia de bitácora, con el tinglado que ya tenía de amantes. Yo ya estaba en 'El Mundo' y nada más publicar ese articulo el jefe de la Casa Real me llamó que quería tomar un café y entró Juan Carlos y me dijo: ¿Amigos o enemigos?", ha confesado a Nuria Roca.

También ha contado que el Rey Emérito estaba muy unido a Felipe González, "que tapaba la corrupción económica y los líos que tenía ya Juan Carlos, mientras Juan Carlos protegía el crimen de estado y los abusos de poder. Era una sociedad de gananciales la que tenían", ha querido reprochar el periodista.

 

A finales de los 90, Pedro J. Ramírez se vio envuelto en un escándalo con la publicación de un vídeo que incluía contenido sexual del periodista con una mujer. En 'La Roca', el periodista califica este momento como un "infame montaje", señalando a Felipe González.

"Eso está blanco sobre negro en una sentencia del Tribunal Supremo. No son opiniones; lo que dijo la Justicia es que una serie de personas vinculadas a la trama de los GAL, algunas de ellas muy estrechamente relacionadas con González, montaron este tinglado, me tendieron una trampa y trataron de destruirme y asesinarme civilmente", recuerda