| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monzón, cuando estaba con Julia Otero
Monzón, cuando estaba con Julia Otero

El General Monzón incendia La Sexta Noche con un brutal alegato franquista

El militar en la reserva se da un atracón contra los antifranquistas con un discurso que no dejó títere con cabeza: ni fosas comunes ni asesinatos ni nada. Así fue su intervención.

| ESdiario Medios

"Es estúpido, desde que se promulgó la Ley de Memoria Histórica, el intentar enfrentar a los españoles por la Guerra Civil, cuando los españoles no pensaban en eso en absoluto. Es un absurdo de un calibre enorme".

Quien habló así fue el General en la reserva Manuel Fernández Monzón, entrevistado en La Sexta Noche por Hilario Pino en su calidad de firmante del comunicado suscrito por 800 militares en defensa de la carrera castrense de Franco, divulgado días antes de que se aprobara su exhumación y traslado desde el Valle de los Caídos.

 

El militar, que ocupó puestos clave en la inteligencia militar española de la Transición, fue jefe de la Policía Municipal de Madrid con Gallardón y tertuliano de Julia Otero varias temporadas, no dejó títere con cabeza en una intervención sin pelos en la lengua que hizo arder el plató del programa de Atresmedia.

"Todo es mentira"

"Lo que aumentará esto será el rencor y el odio de los descendientes y seguidores del bando rojo (…) Me revienta tener que oír que Franco fue un asesino y un genocida. Esto es mentira. Franco no asesinó a nadie. La legalidad jurídica que había al término de la Guerra, por culpa de los maquis, fue la legalidad penal militar, que mediante Consejos de Guerra condenó a muerte a aquellos que lo merecían", dijo Monzón ante un estupefacto Pino.

 

 

"Yo viví el franquismo desde el primer minuto hasta el final", añadió el General para desechar otras versiones proferidas en el programa por distintos contertulios. "Las víctimas no pasaron de 3.000 y están hablando de 140.000. Es una serie de mentiras impresionante".

Según Monzón, no hubo 140.000 asesinados, sino 3.000 y por condena penal tras Consejo de Guerra

Pino no pudo más y le recordó a Monzón que España es, después de Camboya, el país con más víctimas enterradas en fosas comunes, lo que provocó esta airada réplica: " Eso es mentira. No sé quién ha hecho esa estadística. Pero si resulta que en España hay más muertos que en la Siberia de Stalin o en la China de Mao... será que allí no han podido ir. ¿Pero qué estupideces están diciendo?".

Pino ironiza

"Pues nada, quedamos en que el Régimen de Franco era bueno y todo el mundo contento", deslizó el presentador visiblemente irónico, con la siguiente respuesta del militar: "La vida y el mundo que yo recuerdo... no había descontento. Y desde luego, hay muchos nostálgicos de todo aquello".

"Yo tuve fama de no ser franquista, a mí no me fue bien con Franco", aclaró Monzón para quitarse ese estigma y seguir con su alegato: "Desde entonces, oyendo estas tonterías, he cambiado de opinión (…) Franco dejó un país magnífico", concluyó.