| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia y Alfred, anoche en Eurovisión. Fracaso.
Amaia y Alfred, anoche en Eurovisión. Fracaso.

La BBC machaca la "tontería" de Amaia y Alfred y preguntan: ¿quién es la mierda?

La actuación de la polémica pareja española no ha quedado exenta de críticas domésticas en las redes pero también internacionales. La dureza de la televisión británica no tiene desperdicio.

| David Lozano Medios

Lo de Eurovisión 2018 en cuanto a nuestros representantes, Amaia y Alfred y la polémica que han generado, lleva camino de convertirse en algo histórico porque cuesta mucho rebuscar para encontrar tanta controversia dentro y fuera de nuestras fronteras. Sí, fuera, porque las críticas internacionales no tienen desperdicio, han llegado hasta la mofa y burla.

Y en ellas, en lo que han dicho en Europa de nuestros representantes, nos vamos a acercar en primer lugar en ESdiario. Sin duda, llama poderosamente la atención las críticas vertidas desde la prestigiosa y modelo televisivo BBC. La cadena británica no tenía complejos a la hora de poner en su Twitter oficial: "What's Spanish for 'get a room'?", esto es dicho en castellano: "Idos a un hotel", un tuit que les mandaba callar y que era aplaudido por miles de usuarios.

Y no eran las únicas críticas. Las redes sociales se revolucionaban por toda Europa tras la actuación de nuestro polémico dúo de cantantes.  Muchas fueron las críticas artísticas del orden de "¡Venga, España! ¿No hay fuego? ¿Ni bailarines? ¿Ni un cambio de tono?". Sobre la escenografía también recibían otro tipo de críticas: "Oh, el único efecto especial en el escenario de España ha sido la heterosexualidad".

También se ponía en tela de juicio la capacidad de Alfred:"Cuando tu novio no sabe cantar, pero es demasiado pronto para decírselo".

El humor desde luego tampoco ha faltado: "la pareja que está cantando por España lleva solo tres meses saliendo. Tres meses juntos y cantando en Eurovisión. Ni siquiera puedo conseguir una cita después de tres meses chateando por Tinder sin respuesta", decía un usuario mientras otro le auguraba poco futuro sentimental "les doy un mes", decía.

Hay quienes daban consejo a la organización española para elegir otro tipo de representantes: "España, todos los que ven Eurovisión están solteros... Esa es la cuestión, no queremos ver amor".

Pero sin duda, lo más terrible llegaba desde España. Las redes sociales ardían contra Amaia y Alfred y llegaba la venganza tras sus "juegos" con los sentimientos nacionales. Uno de los comentarios más repetidos en Twitter tras el fracaso de su puesto número 23 era contundente: "España no es un país de mierda, pero mandamos cantantes de mierda a Eurovisión".