| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El encantador de perros César Millán estrena programa tras pisar el infierno

El hombre al que todo el mundo adoraba en la pequeña pantalla por su magia con los canes vuelve tras un calvario provocado por una serie de sucesos que lo pusieron contras las cuerdas.

| Sandra Miras Medios

César Millán, más conocido como el encantador de perrosregresa este viernes a formar parte de la parrilla de National Geographic con Mejor humano, mejor perrouna segunda serie de 12 episodios. En esta entrega, Millán abre su rancho, el Dog Psychology Center en California, para tratar nuevos casos de adiestramiento de estos peludos. 

El episodio inaugural de esta temporada, El mejor amigo del guardaespalda, Millán ayuda al dueño de “Simba”, un ridgeback rhodesiano con comportamiento sobreprotector que se vuelve hostil cuando alguien se aproxima a su amo. En el mismo episodio, "el encantador" socorre a la dueña de “Otto”, un mini schnauzer ansioso y confundido.

 

"Tuve pensamientos suicidas"

Millán alcanzó fama nacional e internacional con su programa televisado desde 2004 a 2012 “El encantador de perros”. El mexicano ha sido tres veces nominado para premios Emmy por series de televisión transmitidas en más de 120 países y también es autor de libros y vídeos muy populares donde muestra sus métodos para el entrenamiento de caninos. 

Además de ser coautor de los libros El camino de CésarSé el líder de la manadaUn miembro de la familiar, Millán ha desarrollado más de nueve programas relacionados con los perros entre 2004 y 2016, pese a las pérdidas que experimentó que le llevaron a una depresión en 2010. El fallecimiento de su perro pitbull "Daddy" y su madre, y la solicitud de divorcio de su esposa, hizo que "el encantador" tuviese "pensamientos suicidas a causa de un sentimiento de fracaso. Ese sentimiento de fallar y no ser lo suficientemente bueno. Hablas contigo mismo, piensas que nadie te quiere, que tu clan no te quiere. Y mi clan familiar simplemente se fue... Es como si tu casa estuviera ardiendo y no pudieras hacer nada”, dijo en 2018.

 

 

La vida le ha cambiado y ahora está feliz con su estilista Jahira Dar y entregado al nuevo proyecto: “En esta serie abro las puertas de mi rancho para transformar a los perros y sus familias. Tengo una área donde podemos desarrollar todas las actividades y los humanos incluso pueden quedarse a descansar, porque quiero asegurarme que, cuando despierten, aprendan de forma correcta las fórmulas que deben aplicar con sus perros.”, contó el mexicano. 

Con este formatoMillán asegura “que vivan esta experiencia significa muchas cosas, como el hecho de que puedo sumergirlos en mi filosofía. Así puedo enseñarles a conectar y a encontrar esa relación que todos buscamos, que se basa en la confianza, el respeto y el amor. Imagina un mundo lleno de esos sentimientos, habría un mejor planeta y por eso yo digo que si hay un buen humano, habrá un buen perro”.