| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos
Inmaculada Galván y Álvaro de los Santos

Inmaculada Galván regresa al programa más icónico de Telemadrid

La periodista vuelve medio año después de su salida de la tele pública madrileña para dirigir “Madrid Directo Fin de semana”

| ESdiario Medios

Nuevos movimientos en la redacción de Telemadrid. El ente público ha anunciado por sorpresa la vuelta de una de sus periodistas más icónicas y queridas: Inmaculada Galván. La presentadora se encargará de editar el programa “Madrid Directo” en su formato de fin de semana después de que abandonase la cadena hace seis meses.

Un nuevo reto profesional que compartirá con el periodista Álvaro Santos durante las tardes de los sábados y domingos. De este modo, Inmaculada Galván retoma su papel como presentadora del formato magazine de "Madrid directo", que ostenta un premio Ondas desde sus inicios. 

Una responsabilidad, la de dirección, que ya desarrolló en 1993, cuando se iniciaron las emisiones por primera vez de este formato tan popular de la cadena pública. Un puesto que ocupó durante más de 15 años hasta que fichó por Televisión Español para presentar otros espacios. 

Galván, galardonada con el premio “Víctor de la Serna” a la mejor periodista del año, también ha pasado por Trece TV hasta que, en el año 2017, retomó sus labores de edición en Telemadrid al lado de Emilio Pineda. Y es que este movimiento de sillas ha afectado a muchos presentadores y periodistas de la casa: una de sus sustitutas fue Adela González, quien abandonó Telemadrid en octubre. Un puesto que a su vez sustituyó Francine González, quien pasó por la tele madrileña desde 1997 hasta el 2000.