| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje de Mariló Montero a Herrera a horas de estrenar programa en Canal Sur

La periodista estrena un programa de debate en la televisión pública andaluza y ha mandado un mensaje muy personal a su exmarido Carlos Herrera que seguro que "está deseando verlo".

| ESdiario Medios

Un programa de debate  "con temas de política y actualidad contados de forma útil. Habrá una invitación a participar, sobre todo a través de las redes sociales". Ese es el formato del espacio que dirigirá Mariló Montero tras su regreso a Canal Sur después de una excedencia que ha aprovechado, también, para publicar La maestra, un libro escrito junto a Mamen Gurruchaga "sobre la vida de María de Maeztu, que fue la que montó la Residencia de señoritas por la que pasaron Victoria Kent, Clara Campoamor y Zenobia Camprubí", tal y como ha explicado Montero en una entrevista en El Mundo, en la que ha dejado un recado a su exmarido Carlos Herrera.

Además, la periodista ha repasado la actualidad de la política andaluza tras la salida del PSOE del Gobierno de la Junta, asegurando que "a Andalucía le hacía falta un cambio de gobierno y así lo han conseguido con un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox; veremos a ver cómo se desarrolla esta nueva gobernabilidad. El relevo en todos los aspectos es muy sano. Todos los cambios vienen bien. Todo es para bien".

Por su parte, los cambios en el Gobierno andaluz, han traído consigo cambios en la gestión de Canal Sur, a la que ha llegado una nueva dirección que "se encuentra con una televisión necesitada de motivación y de dinero que no hay, o sea que hay que hacer mucha limpieza", ha señalado Montero.

 

Sin embargo, ha matizado que "una cosa es que haya más de mil trabajadores, pero te vas a la redacción de informativos y te dicen que no hay gente suficiente, vas a documentación y no hay gente... Una plantilla así no significa que se estén tocando las narices, ni mucho menos. Se está trabajando mucho, pero cada departamento tiene poca gente; eso sí, hay muchos departamentos".

Pero Montero, no se ha quedado solo en el análisis de la situación en Andalucía sino que ha hablado de Cataluña y de los líderes políticos actuales. Asegura que "no tienen sentido de Estado. Echo de menos a personajes como Felipe González, Aznar, Rajoy o Rubalcaba". Pero si con alguien es especialmente dura es con Pablo Iglesias. Después de que haya pasado un tiempo desde las intolerables palabras del líder de Unidas Podemos, Montero, ha afirmado que "ya está quedando evidente, y no está capacitado para liderar ningún partido político".

Sin embargo, a la persona a la que más halagos ha lanzado en su entrevista en El Mundo, ha sido a su exmarido Carlos Herrera. Asegura que "jamás hubo celos profesionales, sólo admiración mutua. Seguimos siendo una familia, que fue lo que le prometimos a nuestros hijos cuando nos separamos. Ahora que va a comenzar el programa de Canal Sur, está deseando verlo".