| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Àngels Barceló
Àngels Barceló

Àngels Barceló carga de nuevo contra Simón en la SER y le lanza una invitación

La presentadora de "Hoy por Hoy" se ha mostrado, un día más, en desacuerdo con las palabras del epidemiólogo. No considera justo que se esté echando toda la culpa a los ciudadanos.

| Clara Ballesteros Medios

Fernando Simón recalcó este jueves que las celebraciones de Navidad podían tener relación con el incremento de contagios por coronavirus. "En Navidades nos lo hemos pasado mejor de lo que debíamos", insistió el coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. Simón dijo de nuevo que las medidas tomadas por el Gobierno para controlar la expansión de la Covid-19 eran "buenas", pero que la gente no las respetó. "Ya podíamos proponer lo que fuera que sabíamos que esto iba a pasar", dijo.

Unas palabras sobre las que, de nuevo, Àngels Barceló ha querido opinar este viernes en Hoy por Hoy. Y es que el pasado martes no dudó en darle un repaso a Simón después de que éste echara la culpa a los ciudadanos del incremento de casos de coronavirus.

 

"La tercera ola de la pandemia sigue creciendo a un ritmo alarmante. Los efectos de las Navidades se traducen en número escandalosos y en una presión hospitalaria que empieza a ser peligrosa", ha comenzado diciendo la periodista de la Cadena SER este viernes. A continuación, no ha dudado en lanzar una invitación dirigida a Fernando Simón después de que el epidemiólogo haya cargado de nuevo contra la población.

"A Fernando Simón se le podría invitar a todas las casas, que son muchas, que vivieron las Navidades en soledad o conectadas, otra vez, a las pantallas para estar con los suyos", ha sugerido la locutora. Asimismo, ha insistido en que "no es justo culpar una y otra vez a una sociedad que, mayoritariamente, cumple con lo que se le dice".

Una jornada, la de este jueves, en la que el Ministerio de Sanidad notificó 35.878 nuevos contagios por coronavirus, 16.676 en las últimas 24 horas. Cifras que hacen que se trate del segundo día en el que los casos superan los 35.000. Una jornada en la que el número de fallecidos se situó en 201 en un día, ascendiendo el total de defunciones a 53.079.