En Todo es Mentira llevan dos días especulando con la posibilidad de que Bernat Barrachina, el guionista despedido de TVE por burlarse de la Princesa, acabe uniéndose a su equipo. ¿Lo hará?
Cinco meses le ha durado su último trabajo a Bernat Barrachina, el guionista de La Hora de La 1 despedido por atacar a la Princesa Leonor escondiéndose tras un rótulo.
¿Y ahora? ¿Pudiera ser que Barrachina acabe en Todo es Mentira? Los caminos de la tele son inescrutables, pero lo cierto es que Risto Mejide y su equipo llevan dos días especulando con fichar al periodista, que en el pasado fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Badalona con el PSC.
"Te queremos como guionista", le ha dicho el mismísimo Mejide a través de la pequeña pantalla. "En caso de que se necesitase depurar alguna responsabilidad por este tema, alguno más la tendría que haber asumido, el que pringa al final es el currito", ha lamentado.
Para alimentar el misterio, Marta Flich ha asegurado que le conoce y ha hablado con él. Y Antonio Castelo ha añadido que él también, pero que el cortejado no se decide.
Sea como fuere, la polémica no amaina, sino que arrecia. La propia Mónica López ha pedido este jueves disculpas a la audiencia por lo que ha calificado de "error" y ha recordado el compromiso de RTVE con "las instituciones del Estado". Pero para Podemos es otra cosa:
Despedir trabajadores con la excusa de un rótulo para blindar la monarquía es un abuso de poder de Rosa María Mateo del que no hablarán los que se llenan la boca de "libertad de prensa".
— PODEMOS (@PODEMOS) February 11, 2021
Debido a la precariedad laboral, el 75% de periodistas ceden a las presiones. Normalidad. https://t.co/BnBmcPrBBI