| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina, en el micrófono de Onda Cero.
Carlos Alsina, en el micrófono de Onda Cero.

El EGM más explosivo de Herrera y Alsina causa taquicardias en COPE y Onda Cero

En los despachos de ambas emisoras se espera con suma expectación la nueva oleada, que se conocerá a la vuelta de la Semana Santa y que cuenta con un debutante: Jaime Cantizano.

| ESdiario Medios

Las principales cadenas de radio de España esperan con expectación el próximo Estudio General de Medios, que se dará a conocer el 18 de abril. Un EGM que va a medir de nuevo el intenso duelo que mantienen en las mañanas Carlos Herrera (Herrera en COPE) y Carlos Alsina (Más de uno).

Un duelo que se produce además en un mes especialmente intenso en esa franja horaria, con la cobertura de la desaparición y posterior asesinato del niño Gabriel Cruz, la detención de Ana Luisa Quezada y el debate posterior sobre la prisión permanente revisable. También con las movilizaciones de los pensionistas en toda España y los últimos acontecimientos en Cataluña.

En esta misma franja matinal hay también mucha expectación por conocer los resultados de Toni Garrido, que afronta su segundo examen tras relevar en septiembre a una histórica de los micrófonos como Gemma Nierga al frente de la segunda franja del Hoy por Hoy de la SER. Y también el examen de su jefa, Pepa Bueno, que en la última oleada del EGM perdió 50.000 oyentes.

Por lo demás, en la cadena verde de Atresmedia se esperan también los resultados del debutante Jaime Cantizano al frente del fin de semana, tras la marcha de Isabel Gemio. Y es que su nuevo formato Por fin no es lunes, se examina por primera vez en el EGM.

Jaime Cantizano se examina por primera vez en el EGM al frente de las mañanas del fin de semana en Onda Cero.

 

Por último, queda por conocer el minuto y resultado de la encarnizada batalla que mantienen los programas deportivos de la Cope y la SER. Y es que Tiempo de Juego sigue su imparable crecimiento y amenaza cada vez con más a todo un clásico de la radio como es el Carrusel Deportivo de la emisora de Prisa.

Cabe recordar que en la última oleada del estudio y con todos los españoles pendientes de la información sobre Cataluña la SER cayó en 73.000 oyentes y la COPE recortó distancias subiendo en más 116.000 mientras Onda Cero experimentaba una subida de 56.000 y RNE crecía 48.000.