| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La Cadena Ser llama "cursi" a Ayuso por una frase que dijo un dirigente del PSOE

La emisora ha criticado el discurso de la presidenta madrileña después de que la UNESCO declarase al Paseo del Prado y al parque del Retiro parte de su Patrimonio Mundial protegido.

| Y. L. Medios

La SER ha denominado "cursi" el discurso lanzado por Isabel Díaz Ayuso para celebrar que la Unesco ha declarado al Paseo del Prado y al parque del Retiro parte de su Patrimonio Mundial protegido, pero la frase no es suya, sino que ya la ha pronunciado un alto cargo del Gobierno.

La crítica al mensaje de la presidenta madrileña llegó en uno de los mensajes de Twitter de la cadena: "Ayuso comparte un mensaje muy cursi para celebrar la decisión de la Unesco de declarar el Prado y el Retiro Patrimonio Mundial: "No se va de Madrid al cielo porque estamos en él", rezaba el texto del apunte en la red social publicado por la emisora. 

 Pero pronto, una de las dirigentes del PP madrileño, Andrea Levy, ha salido al paso para defender a Ayuso y recordar que la frase no es suya, en un mensaje dirigido directamente a la Ser. "No alegrarse de nada", ha dicho la concejala del Ayuntamiento de la capital.

Además, ha añadido que "la frase además la ha pronunciado el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló del PSOE, en el discurso de presentación de la candidatura ante los miembros del comité y todos la hemos hecho nuestra ya que ha sido muy emotivo todo su discurso".

 

De hecho, el embajador se deshizo en elogios hacia Madrid, para defender las bondades de la capital de España una vez que se ha hecho con tal distinción. "Es el primer paseo de Europa y del mundo que se abre a todas las clases sociales, donde no sólo la nobleza y la realeza podía ir sino también los trabajadores y los mendigos, donde cada uno tenía su lugar", ha asegurado.

Así, terminó su discurso insistiendo en que "si vuelven al Prado la única duda que tendrán, como la tengo yo, es cuando en Madrid dicen lo de ‘De Madrid al cielo’ yo me pregunto para qué esta gente quiere ir al cielo si ya está en Madrid".

Pero puestos a citar frases cursis, como dice la Ser de la pronunciada por Ayuso, no hay que irse muy lejos dentro del propio PSOE. El protagonista fue el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en un acto electoral en Castilla-La Mancha, junto a la actual portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y sus palabras no fueron criticadas, sino elogiadas. 

Zapatero dijo en la campaña electoral municipal de 2019 que "no hay nadie más feliz que un hombre feminista", para asegurar, incluso que los hombres feministas " son más felices y aman mejor".  La Ser se hizo eco de ello, con otro mensaje en la red social, pero esta vez sin ningún comentario al respecto.

 

Pero no solo eso, sino que como muestra de la campaña en contra de Ayuso y a favor de Sánchez que está haciendo la emisora de Prisa, no hay que ir muy lejos, solo hay que echar la vista atrás unos días, durante la gira americana del presidente.

La cadena no hizo mucho hicapié en el autobombo de Sánchez, ni en sus reuniones con empresarios, sino que simplemente se quedó en los elogios al físico del presidente, asegurando que "enamora" a Estados Unidos.