| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Juan Ramón Lucas
El periodista Juan Ramón Lucas

Juan Ramón Lucas hunde a Podemos por oponerse a las donaciones de Amancio Ortega

El periodista ha hecho una reflexión sobre las aportaciones del empresario textil en la que la formación morada no sale muy bien parada después de la desastrosa gestión de la crisis.

| Andrea Jiménez Medios

Las donaciones realizadas por Amancio Ortega a la sanidad para paliar la escasez de medios en la lucha contra el coronavirus nunca es del agrado de Podemos, que siempre acusa al empresario textil de contribuir poco a nivel fiscal y ofrecer "caridad" al Gobierno. Sin embargo el periodista Juan Ramón Lucas ha explicado bien claro a los que critican a Ortega las razones por las que es importante que done.

Y es que, según ha explicado Lucas en un mensaje en las redes sociales, "Amancio Ortega gasta 63 millones de euros en respiradores (1.450), mascarillas (3 millones), kits de detección (1 millón), y 450 camas de hospital".

 Sin embargo, esta importante donación no fue bien vista desde Podemos, cuyo portavoz, Pablo Echenique insistió en su teoría de que "un sistema impositivo justo y unos presupuestos votados democráticamente funcionan mejor para distribuir recursos a las cosas que importan que la caridad privada decidida personalmente por un millonario particular".

Pero Lucas ha desmontado por completo esa teoría, aprovechando, además para criticar la gestión económica de una crisis sin precedentes. Por ello, ha lanzado una pregunta a los integrantes de la formación morada que rápidamente él mismo ha respondido.

"Mejor que se deje de tonterías y pague más impuestos, ¿verdad? Para que con ellos se gestione por la Autoridad con la eficacia que estamos viendo", ha sentenciado el periodista.