| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estudio central de la Cadena SER (PRISA)
Estudio central de la Cadena SER (PRISA)

PRISA da un golpe de efecto con un cambio en su organización audiovisual

El grupo quiere centrar su producción de vídeo y podcast en un solo departamento para aumentar la rentabilidad y “eficiencia”

| ESdiario Medios

Después de varios ejercicios y años en los que el Grupo PRISA no ha generado los ingresos necesarios para dar los beneficios esperados por los accionistas, la empresa editora de la Cadena SER, El País o el diario AS, ha decido reducir costes y montar un único departamento audiovisual que gestione los vídeos, podcast y demás contenido multimedia de estos tres medios de comunicación. 

De este modo, según ha adelantado El Confidencial Digital, PRISA ha fichado a Fran Llorente, exmiembro de TVE, para que sea el responsable de esta área de negocio del grupo de comunicación. Un nombramiento que, según apunta este medio, se habría producido con el visto bueno de los grupos inversores. 

Un movimiento que, según destaca el medio, pretende maximizar el valor de los contenidos audiovisuales generados por la empresa, así como reorganizar el departamento de vídeo de estas empresas. Detrás, una de las razones más potentes es que PRISA pretende ahorrar costes unificando todo el contenido en un solo departamento. 

En una nota de prensa, PRISA matiza que esta decisión pretende aumentar la eficiencia de sus recursos, pero recalcando que cada empresa tendrá su independencia en cuanto a contenidos se refiere. Una decisión que llega después de que se unificasen los contenidos de audio en una única empresa, PRISA audio, que pasaría a gestionar todas las radios del grupo (SER, Los 40, Cadena Dial, Los 40 Classic, Radiolé, Los 40 Urban) y sus contenidos junto a producciones de El País, Cinco Días y AS.