| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

La opinión de Ana Rosa sobre Ayuso que no gustará a Jorge Javier Vázquez

Ambas estrellas de Telecinco tienen posiciones encontradas sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, que quiere ir a las urnas el próximo 4 de mayo tras romper su Gobierno con Cs.

| ESdiario Medios

El terremoto político provocado el pasado miércoles por el frustrado intento del PSOE de Pedro Sánchez de dinamitar al Partido Popular en Murcia confabulando con diputados regionales de Ciudadanos para desalojar a Fernando López Miras cambió en cuestión de horas de epicentro, trasladándose hasta Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, convencida de que el partido de Inés Arrimadas y los del puño y la rosa estaban preparando una operación similar para echar a los populares del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, decidió cortar por lo sano, convocando unas elecciones que la izquierda contempla con pavor. De ahí las mociones de censura que se apresuraron a presentar, minutos después del decreto de la presidenta que disolvía la Asamblea de Madrid, socialistas y Más Madrid.

El debate político se ha trasladado, lógicamente a los medios de comunicación, donde ya se está notando una exacerbación de la polarización clásica cuando se produce una llamada a las urnas: editoriales, colaboradores y tertulianos ya se están poniendo del lado de unos u otros, en unos casos para atacar sin contemplaciones a Ayuso y, en otros, para apoyar su decisión.

 

En Telecinco no todos reman en el mismo sentido. Si Jorge Javier Vázquez es conocido por hacer apología de su odio a los populares, hasta el punto de estar obsesionada con atacar constantemente a Isabel Díaz Ayuso, de quien dice que "propugna una España triste"; otra estrella del buque insignia de Mediaset valora positivamente a la presidenta madrileña.

Se trata de Ana Rosa Quintana, que ya hace poco más de un mes dejó sin argumentos a una tertuliana que criticó la construcción del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal: "Criticar que se haya abierto un hospital público me parece alucinante".

Este fin de semana, Ana Rosa se ha dejado ver por el centro de Madrid, junto con su familia y se ha pronunciado sobre el adelanto de las elecciones decidido por Ayuso. La presentadora de El programa de Ana Rosa ha asegurado que estas urnas son "Inesperadas, pero entiendo que lo haya hecho". 

En opinión de la comunicadora , estas elecciones "no serían necesarias si no hubieran hecho lo de Murcia".