| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso, durante la conexión con Toñi Portillo.
Susanna Griso, durante la conexión con Toñi Portillo.

Susanna Griso tiene que frenar a Toñi Portillo ante la petición a un lotero

La presentadora de "Espejo Público" ha tenido que cortar a la reportera de Antena 3, y dar explicaciones, tras darse cuenta que el número que había pedido podría jugarle una mala pasada.

| Rocío Díaz Medios

A tan solo unas horas para la Lotería de Navidad, las compras de décimos de última hora llenan las administraciones y las cadenas preparan la cobertura de este gran evento anual. Para ir abriendo boca para esta celebración, Espejo Público visitaba una administración de lotería en Málaga: La herradura de la suerte. Este establecimiento repartió en 2021 dos quintos premios y el programa de Susanna Griso quiso acercarse hasta allí para buscar historias de suerte. En dicho lugar se plantaba Toñi Portillo, reportera del formato de Antena 3 y conocida por convertirse en varias ocasiones en la protagonista de la cobertura, de forma indirecta. 

Y, como era de esperar, esta vez no iba a ser menos. Nada más empezar la conexión en directo, la propia Susanna no era capaz de terminar su introducción, dándole el paso directamente a la reportera, quien iniciaba su cobertura bromeando ante las risas de la presentadora: "Con esos turrones de los que habéis hablado, ¡más de una copita te has bebido!". Tras hablar con la administración malagueña, en su línea, Toñi comenzó a despedirse, sin dejar antes un recado a la periodista de Antena 3, así como a sus compañeros de plató. 

 

El número 69 juega una "mala pasada" a Susanna Griso

"Yo me voy a quedar aquí comprando un número de lotería, en el número 13; fijaos todos los décimos que tiene. ¡No digo nada! Málaga está de moda. Málaga tiene mucha suerte. Si queréis un decimito, 'bizum', que la lotería no se regala. Es más, no voy a regalar este año porque vosotros no me habéis guardado turrón", soltaba Toñi a sus compañeros. Ante esto, a Susanna Griso se le ocurrió la idea de intercambiar un décimo por turrón: "Por favor, acuérdate", pedía la presentadora de Espejo Público después de haberle dicho que quería una terminación muy concreta: el 69. 

 

 

Uno de los colaboradores del programa de Antena 3 repitió el número por la connotación sexual que tiene. Y Toñi Portillo sin dudarlo pidió a gritos un 69 para Susanna Griso. La presentadora, que no esperaba esto, se quedó impresionada por la formas en las que tuvo de pedirlo, por lo que intentó frenarla: "¡No lo digas así!", mientras se reía. Sin embargo, ya no había quién frenase a la reportera, que se acercó a un cliente y le preguntó si compartiría un 69 con Susanna Griso. La respuesta enfrió el momento: "Compartiría el cupón contigo sin problema, Susanna".

Con cara de "tierra trágame", la presentadora de Espejo Público pedía que la sacaran de ese lío, buscando la ayuda de Rubén Amón, quien desveló, finalmente, el motivo por el que Susanna Griso quería esa terminación: es el año de nacimiento de ambos periodistas.  Pero Toñi seguía a lo suyo: "Susanna, ya tienes un 50% de un 69".