| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pere Aragonés y Vicente Vallés
Pere Aragonés y Vicente Vallés

Vallés advierte a Sánchez sobre la verdadera concordia de los independentistas

Vicente Vallés advierte a Pedro Sánchez sobre la concordia de Pere Aragonés a base de referéndum para logar la independencia de Cataluña.

| L. F. Medios

Vicente Vallés, presentador de los informativos de Antena 3 noche, ha comentado la comparecencia entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés en la Moncloa. El presidente del Gobierno y el de la Generalitat tras varias horas de reunión han establecido un primer contacto, al termino Aragonés en sus declaraciones a advertido sobre la independencia y amnistía de Cataluña. 

Según ambas partes el encuentro ha sido cordial, aunque como es habitual en los presidentes de la Generalitat, Pere Aragonés, no ha querido comparecer al término en las inmediaciones de Moncloa sino que ha hecho una conferencia de prensa en el Centro Cultural Blanquerna.

 

La concordia de Aragonés es un referéndum

En sus declaraciones Aragonés ha explicado que hay dos ámbitos diferentes de diálogo, uno para resolver "el conflicto político", y otro la comisión bilateral Estado-Generalitat. El presidente de la Generalitat ha reconocido abiertamente que no renunciará a un referéndum.

"Que nadie se equivoque, iremos con toda la ambición y toda la determinación a defender un referéndum sobre la independencia de Cataluña, un referéndum sobre el futuro político de Cataluña e iremos con toda la ambición -ha insistido- a defender la autodeterminación y una amnistía", ha dicho el presidente de la Generalitat después de su encuentro con Sánchez.

Esta es al concordia que ha promulgado Aragonés minutos después de reunirse con Sánchez en la Moncloa y volver a despreciar la concesión de los indultos al no ser capaz de responder a la prensa desde la sede de la Presidencia del Gobierno. Queda claro que Pedro Sánchez tampoco se libra, al igual que el Rey de los desplantes del presidente de la Generalitat. 

No cesan el independentismo pese a los indultos

Sobre estas palabras se ha pronunciado Vicente Vallés: "Pere Aragonés ha sido cristalino en la posición del independentismo, no van a ceder en su exigencia de que haya amnistía y autodeterminación". El presentador ha recalcado la multitud de veces que le presidente de la Generalitat ha pedido un referéndum de independencia para Cataluña.

"Lo ha repetido esta y algunas veces más. Por si alguien todavía no sabe que esta es la reivindicación inamovible del independentismo desde hace 10 años, planteada invariablemente por hasta cuatro presidentes de la Generalitat y ante la cual no ha habido ni siquiera un cambio de matiz", decía un Vallés contundente.

Vicente Vallés ya se ha referido e otras ocasiones a la situación de Cataluña. Hace unos días el presentador dijo: "En el gobierno han reconocido, por ejemplo, que no tienen una propuesta concreta que hacer a los independentistas porque dicen que este no es el momento. Sí aseguran que están convencidos de que los independentistas no volverán a hacer lo que hicieron. No cierran la puerta de la negociación a Oriol Junqueras porque lo consideran un líder relevante".