| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Locomía
Locomía

Movistar sigue con el auge de las docuseries con este nuevo proyecto

La plataforma lanza el primer tráiler de esta producción sobre el auge y caída de este proyecto musical.

| ESdiario Medios

El grupo Locomía, uno de los grupos más populares de la música de baile española de los noventa, será objeto de una serie documental para Movistar Plus+. Será el nuevo proyecto de no ficción y temática musical de la plataforma de Telefónica, después de estudiar la figura de Raphael.

El proyecto ha sido descrito como “un relato único que va más allá de los famosos abanicos del grupo”, que contará “una historia sobre éxito, traiciones, celos, anarquía, homofobia y olvido”. Como muestra de lo que se ofrecerá, un primer tráiler donde se da cuenta de las rencillas entre excomponentes: “Las puertas del cielo se abrieron y se cerraron, y a día de hoy no entiendo el por qué”, afirma Javier Font, uno de los integrantes originales.

 

 Locomía, con su música para bailar, sus coreografías y sus abanicos, irrumpe en la escena musical y en la televisión española con unos aires de fiesta y transgresión que quizá se aprecien mejor hoy que entonces.

La historia de 'Locomía' enseña las luces y las sombras de nuestra sociedad, muestra cómo hemos cambiado desde entonces y se adentra en las entrañas de una industria musical en constante transformación. Una historia en la que también se mezclan los sueños, las traiciones, la anarquía, el éxito, la homofobia y el olvido. Un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos vistosos abanicos.