| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla, durante su entrevista con Iñaki López
Miguel Ángel Revilla, durante su entrevista con Iñaki López

Revilla monta en cólera contra Pedro Sánchez por una jugarreta millonaria

El presidente de Cantabria está muy decepcionado con una decisión contra su región desde el Ejecutivo y asegura que no quiere ser malpensado achacándola a su rechazo a la investidura.

| M. Vila Medios

Miguel Ángel Revilla asegura estar hondamente decepcionado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Siente que le ha fallado, golpéandole donde más podía dolerle. Y no se lo perdona, porque en el fondo piensa que existe algo de 'venganza' en la actitud del jefe del Ejecutivo.

El asunto que tiene "verdaderamente indignado” y “muy disgustado” es de carácter exclusivamente regional, lo que más le importa a Revilla, en el fondo. Se trata del recurso que ha presentado la Abogacía del Estado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que reconoce el derecho de Cantabria a percibir el pago de 22 millones de euros por las obras del Hospital Valdecilla.

 

“No me puedo creer que llegaran a recurrirlo. Lo perderán ahí, ¿pero cuándo vamos a cobrarlo? Lo considero casi un ataque a la Comunidad Autónoma. Me tiene indignado”, se quejó el presidente cántabro en La Sexta Noche.

Claro que en esta cuestión Revilla también reconoce claves políticas nacionales. “Ya sé que no tenemos el peso de los vascos y los catalanes en Madrid”, lamentó, dejando entrever que los nacionalistas cuentan con mucho más poder. De ahí que calificara de “chapuza” lo que está sufriendo Cantabria.

Asimismo, preguntado por Iñaki López si cree que esta decisión se debe a no apoyar la investidura de Sánchez, Revilla aseguro que él no es “malpensado” y se resiste a creer que hay algo de revanchismo en esta decisión de la Abogacía del Estado.

 

Pero sí reveló una anécdota con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que dice mucho sobre el particular. “¿A que a ti no te lo habrían hecho?”, le preguntó. “Y se sonrió”, desveló el presidente cántabro. “El que tiene fuerza, consigue cosas”, sentenció.