| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Empar Moliner, en TV3 defendiendo a los "Jordis".
La periodista Empar Moliner, en TV3 defendiendo a los "Jordis".

TV3 ataca: graves provocaciones en antena provocan la reacción del Gobierno

A la espera de lo que ocurra el lunes, la televisión pública catalana incrementa su órdago al 155 y trata a los españoles como extranjeros. Además, acelera el adoctrinamiento a los menores.

| David Lozano Medios

Todo parece indicar que los responsables de TV3, todavía en sus cargos hasta que previsiblemente este lunes comiencen a tomarse decisiones a cargo de la Junta Electoral Central, van a aprovechar este fin de semana para seguir lanzando sus consignas al servicio del independentismo. 

La televisión púbica catalana, la que pagan con sus impuestos todos los ciudadanos (independentistas o no) está dedicando parte de sus espacios informativos de este sábado a repetir las consignas del soberanismo y las tesis del Govern. Llama poderosamente la atención que la televisión pública más manipulada y al servicio de los intereses independentistas repita hasta la saciedad la consigna de "prensa española manipuladora", para tratar así de desacreditar el aluvión de informaciones reales que cuentan la verdadera realidad de la Cataluña actual.

En este sentido, desde la cadena pública catalana se está animando a no leer, escuchar o ver ciertos medios de comunicación. Para esta empresa han "rescatado" a la periodista y contertulia "animadora" de los ambientes separatistas Empar Moliner, la misma que fue noticia por quemar un ejemplar de la Constitución en abril de 2016, ha impulsado dos singulares campañas; una contra la prensa española y otra-que ha puesto en marcha este sábado con la debida propaganda de TV3- convocado en Twitter y para este sábado 28 de octubre de 2017, un taller infantil destinado a escribir "cartas bonitas para los Jordis".

Y es que pretenden que los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, actualmente en prisión preventiva por un delito de sedición, sean los ídolos de los niños catalanes.

Por si fuera poco, desde TV3 y Catalunya Ràdio-tal y como ha comprobado ESdiario- se ha estado informando durante este día del nacimiento de la nueva República catalana y en este "día uno" de nuevo país se instruye en las nuevas leyes previstas en la llamada Ley de Transitoriedad. Del mismo modo, la televisión pública catalana trataba este sábado a España como "país extranjero". Bien es cierto que informaban que Cataluña mantiene "buenas relaciones" con ese país y sus tierras.

Protesta del Ejecutivo central

Para rematar la faena, TV3 tenía grabado el discurso que ha emitido este sábado del expresidente Carles Puigdemont y en su rotulación (tanto en la careta de entrada presentando la emisión como en el texto durante la emisión) ha tratado a Puigdemont como "President de la Generalitat", cuestión que ha provocado un "profundo malestar del Gobierno central" y así lo habría transmitido a los todavía responsables de TV3, según ha podido saber ESdiario.