| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado se puede beneficiar del "manual de resistencia" de Pedro Sánchez.
Pablo Casado se puede beneficiar del "manual de resistencia" de Pedro Sánchez.

César Calderón le da a Casado la mejor noticia sobre la "resistencia" de Sánchez

Nunca ha dimitido de ningún lado, ni siquiera cuando fue delegado de su clase en el instituto Ramiro de Maeztu. Nunca. Ha construido todo un relato místico en torno a la idea de resistencia.

| ESdiario Medios

Este lunes César Calderón comienza la semana en VozPópuli haciéndose eco de los rumores llenos de lógica sobre la fecha de las próximas elecciones: unos apuestan por el otoño de este año, otros por el comienzo del año que viene, y algunos incluso por la primavera de 2022.

Pero a su juicio, todos olvidan algo muy importante: que "Pedro Sánchez nunca ha dimitido de ningún lado, ni siquiera cuando fue delegado de su clase en el instituto Ramiro de Maeztu. Insisto nunca".

Vamos, que basándose en ello está seguro de que Sánchez va a agotar la legislatura aunque le vaya su propia supervivencia en ello porque "ha construido todo un relato místico en torno a la idea de resistencia, y estoy seguro que lo mantendrá hasta el final".

Eso sí, resulta que "esa resistencia numantina puede tener esta vez un beneficio inesperado, que no es otro que Pablo Casado".

Para el periodista, la herencia que recibió Casado no fue precisamente la de un partido sólido, no lo ha tenido fácil y por eso el líder del PP y su equipo "necesitan tiempo para reconstruirse" y "eso es precisamente lo que les están aportando Sánchez y su resistencia: todo el tiempo del mundo, un tiempo además tremendamente valioso porque va a coincidir con los peores meses de la crisis económica que tras el coronavirus ya tenemos encima".

Vamos que si se celebraran una elecciones tempranas, Casado correría el riesgo de tener que hacerse cargo del Gobierno en los peores momentos de la crisis y con el partido a medio reconstruir de manera que Calderón concluye que "su mejor aliado no se otro que Pedro Sánchez parapetado en su ya famoso manual de resistencia".