| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director Bille August y la Reina Margarita de Dinamarca
El director Bille August y la Reina Margarita de Dinamarca

Netflix ficha a una reina europea como diseñadora de vestuario y escenografía

Netflix está preparando una película danesa basada en la obra de la escritora Karen Blixen, estará dirigida por Bille August y contará con un vestuario propio de la realeza.

| ESdiario Medios

Que a Netflix no se le pone ningún obstáculo por delante, lo sabemos. La plataforma número uno de entretenimiento es la primera en renovarse y avanzar un paso más allá. Por eso no ha dudado en realizar un fichaje de altura, se trata nada más y nada menos que de la reina Margarita de Dinamarca.

Después de reinar durante casi 50 años la soberana de los daneses se suma al equipo de la película Ehrengard para diseñar su vestuario y escenografía de una cinta cuyo estreno está previsto en 2023.

 

La noticia ha sido anunciada por la Casa Real danesa: "Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado por su estética, su imaginación y sus, para mí, mundos oníricos. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto". Margarita de Dinamarca ha contado que se encargará de reinterpretar este universo fantástico de Blixen para crear los paisajes del set, además del vestuario. "Estoy deseando ver cómo la historia de Ehrengard cobra vida", ha apuntado. 

Ehrengard será la adaptación de una de las novelas más aplaudidas de la escritora Karen Blixen. Bajo las órdenes del director Bille August, uno de los directores de cine daneses más reputados, ganador dos veces de la Palma de Oro en Cannes.

 

A sus 81 años, Margarita de Dinamarca es la monarca más artística de Europa. Compagina sus compromisos reales con sus verdaderas vocaciones como son el diseño, la pintura o la fotografía. No es la primera vez que un trabajo de la reina verá la luz, fue la encargada de ilustrar la edición danesa de El señor de los anillos. 

Como diseñadora de vestuario los daneses también han podido observar el trabajo de su monarca en el ballet El Cascanueces que se estrenó en Copenhague. Y trabajó en la película Los cisnes salvajes. Ahora su trabajo se podrá disfrutar en todo el mundo.