| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mónica López
Mónica López

TVE recupera a una presentadora tras un año apartada de la cadena pública

Mónica López vuelve tras perder su puesto de presentadora de 'La hora de La 1' en julio del año pasado.

| ESdiario Medios

Mónica López vuelve a primera plana de TVE. La presentadora cumple así con un año en la 'reserva' forzada por las directrices del ente público que decidieron prescindir de sus servicios como presentadora y directora de 'La hora de la 1'.

Mónica López fue apartada, hace un año, de presentar el espacio televisivo 'La Hora de La 1' porque se avecinaban cambios en la parrilla para ese curso. El Consejo de Administración fue quien tomó esta decisión de la destitución fulminante para la presentadora. La falta de experiencia de la meteoróloga en este tipo de espacios, sumado a las polémicas que fueron surgiendo en el día a día fueron cuestiones de peso que decantaron la balanza de su adiós definitivo en este espacio.

 

De hecho, López apenas ha aparecido de forma esporádica en los 'Telediarios' por la cumbre del clima a lo largo del último año. Un año después, TVE ha decidido que Mónica López retome su función de presentadora de 'El Tiempo' y pasará a conducir una de sus entregas si bien la dirección ha decidido que este año las ediciones de 'El Tiempo' se reduzcan a 5-6 minutos.

La idea es que López vuelva a ponerse al frente del área de meteorología dos años después de dejar su puesto para dar el salto a 'La hora de La 1'. Cabe recordar que fue la jefa de meteorología durante 11 años.