| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rober Bodegas.
Rober Bodegas.

Pantomima Full destroza Twitter con su particular Camino de Santiago

El dúo humorístico se ha metido este viernes a toda la red social en el bolsillo con uno de sus vídeos en el que se han centrado en los clichés de quienes hacen este recorrido en solitario.

| Sandra Miras Medios

Pantomima Full ha vuelto a triunfar en Twitter con uno de sus vídeos. El último cuenta ya con 17,2 mil me gusta y casi  4.000 retuits en el momento de esta publicación. El dúo cómico formado por Rober Bodegas y Alberto Casado ha querido "parodiar" uno de los clichés que más se asocia al Camino de Santiago: hacerlo solo. Los humoristas han querido mostrar esa experiencia única, y tan típico de verano, a través del foco del humor. 

Rober Bodegas ha sido el encargado de darle vida a la persona que decide aventurarse sola a hacer el camino. "Estoy haciendo el camino solo, pero vamos, aquí en seguida conoces a todo el mundo", dice en un momento del vídeo. La parodia refleja, con imágenes y texto, todos los tópicos que más de uno hemos escuchado sobre esta experiencia, que, dejando el humor a un lado, deberíamos hacer alguna vez en nuestra vida. 

 

"Comer mal donde se come bien"

"Madruga por una sábana de papel", dice uno de los rótulos cuando habla sobre madrugar para coger sitio en los albergues. La broma se centra en esas sábanas desechables que les dan a los peregrinos para dormir sobre ellas. Pero el vídeo sigue con otras cuestiones del camino y se centra también en la alimentación: "Comer mal donde se come bien", destacando en tono de humor los hábitos alimenticios de algunos peregrinos, que van del "bocata" al menú de "sopa, macarrones, filete de pollo...". 

 

 

 

Pero el dúo no quiere quitarle a nadie las ganas de hacer el Camino de Santiago, por lo que, en un momento de su parodia, su particular peregrino asegura que es una experiencia "apiesionante", haciendo una pequeña mofa de las ampollas que les suelen salir a algunos al andar los kilómetros que se andan. Al final de su vídeo, Pantomima Full hace un juego de palabras, fusionando el Botafumeiro de la catedral de Santiago con aquellos intensos que caen en todos los clichés, que pueden acabar siendo "bobofumeiros"