| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ibai Llanos, este domingo en "El último en pie".
Ibai Llanos, este domingo en "El último en pie".

Ibai Llanos triunfa en Twitch con un concurso que amenaza al resto de cadenas

El creador de contenidos estrenaba "El último en pie", donde los participantes, streamers todos, luchaban por llevarse un suculento premio poniendo a prueba su resistencia.

| Rocío Díaz Medios

Si hay alguien que sabe ganarse a sus seguidores y sumar espectadores es Ibai LlanosEl creador de contenido vasco lo ha vuelto a hacer este domingo con un nuevo formato, estrenado en su canal de Twitch, inspirado en MrBeastEl último en pie. La prueba piloto de este concurso fue vista por más de 200.000 espectadores y tuvo una duración de más de siete horas, incluyendo las explicaciones previas. 

Un total de diez participantes, todos ellos streamers, lucharon por 30.000 euros. ¿Qué tenían que hacer? Mantenerse de pie dentro de un cuadrado hasta que el cuerpo aguantase. Y no fue fácil. Este formato consiguió cautivar a los usuarios de Twitch, contando con 292.000 personas en el pico más alto del directo. Telmo TrenadoAbbyKarchezJen Herranz, DjMaRiiO, Skain, KomancheNil OjedaNissaxter y Agustin51 empezaron la competición con ánimo y mucho humor, pero solo dos consiguieron llegar a la final. 

 

Ibai "llena" Twitch con su concurso

El último en pie es algo más que estar solo de pie dentro de un cuadrado, pues Ibai Llanos lo tenía todo bien atado y organizado para hacer el concurso más interesante, teniendo en cuenta, por supuesto, que era una prueba piloto y se fueron cerrando durante el trascurso del mismo algunas normas. Así, en una emisión de mucho entretenimiento los espectadores pudieron ver diversos retos, tanto mentales como físicos, que hacían que todo el mundo estuviese pendientes de todo lo que ocurría, pues la audiencia era juez y parte de esto. 

 

 

 

Las pruebas pensadas para el concurso de Ibai Llanos iban desde saltar a la pata coja, caer en la trampa de sus compañeros o jugar a Ibai dice. Todas pensadas para que con cada movimiento en falsa pudiesen estar eliminados, haciendo que Twitter ardiese en comentarios. Es más, en las últimas horas, no se deja de hablar de los motivos que llevaron a Abby a llevarse el gran premio. Tras un piedra, papel y tijera que dejó a Komanche en tercera posición, tuvo lugar una prueba de aguantar de puntillas con la que se decidiría el ganador. La streamer pisó la línea cuando pensaba que el reto había acabado, y los jueces le dieron la razón y la dejaron seguir en el juego. 

 

 

 

 

Un juego mental con dos cajas, una con el dinero y otra con nada, liderado por Nil Ojeda que debía convencer a su contrincante cuál elegir. Abby superó al streamer y, finalmente, se llevó los 30.000 euros a casa. Este concurso ha gustado tanto a quienes lo siguieron que ya se espera la segunda edición. Y eso que, según confesó el propio Ibai, había surgido de una noche de broma. Por lo que habrá que afinar un poco más las normas y los retos de cara a una segunda entrega.