| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Orestes
Orestes

La gran cantidad de dinero que gana Orestes diariamente en 'Pasapalabra'

Orestes cumple 1 año en 'Pasapalabra' lleno de éxitos en los que solo le queda la culminación de su participación consiguiendo el bote.

| ESdiario Medios

Orestes es ya un clásico del concurso 'Pasapalabra', emitido en Antena 3 y presentado por Roberto Leal. El participante ha deslumbrado a la audiencia con sus amplios conocimientos y también con su sentido del humor en los 250 programas que ya acumula desafiando a sus contrincantes ante el emocionante rosco. El burgalés cumplió hace poco un año en 'Pasapalabra', ya que su primera aparición fue el 1 de octubre de 2021.

Los ingresos de Orestes no han salido oficialmente a la luz, pero los cálculos del ingreso total pueden dar una estimación cercana de lo que gana con cada día de grabación. Cada jornada de grabación contempla tres programas enteros.

 

Es decir, Orestes ha grabado 250 programas en un total de 83 días. Dividiendo los ingresos totales, hasta ahora 156.000 euros, podemos deducir que la cantidad que Orestes gana al día asciende a los 1.872 euros antes de impuestos. 

Entre todos 250 Roscos, quizá la vez que más cerca estuvo de lograr el bote fue el 1 de abril. Entonces el premio estaba en 850.000 euros y se quedó a sólo una letra en una tarde de récord. El propio Orestes reconoció que era la primera vez que se veía con opciones de ganar el dinero. Por el contrario, este mismo 31 de agosto fue el día que más ha estado contra las cuerdas y es que estuvo a punto de ser eliminado y tener que despedirse de 'Pasapalabra' para siempre.