| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pregunta de Peñafiel va cargada con posta.
La pregunta de Peñafiel va cargada con posta.

Peñafiel remata las explicaciones de la Infanta Pilar con una insinuación letal

El periodista ha recurrido a la memoria para justificar sus dudas sobre la versión de la tía del monarca para explicar su presencia en una sociedad offshore. Y apunta más alto.

| ESdiario Medios

Las explicaciones de la Infanta Doña Pilar de Borbón, conocida de forma coloquial como la tía Pi en la Familia Real a la que ahora Zarzuela ya no la adscribe, han sido desmontadas por Jaime Peñafiel desde El Mundo.

El periodista no sólo ha tirado abajo el argumentario dado por la tía del monarca sobre su sociedad offshore sino que ha puesto el dedo en una llaga sensible al preguntarse si Felipe VI también echaría a Don Juan Carlos si llegara a probarse que detrás se encuentra el monarca emérito. 

Porque la "muy mala noticia" de que la Infanta de España "ha sido pillada con el carrito del helado" ha sido contraatacada de una manera nefasta por la aludida y su entorno, que calló antes de la divulgación pese a los requerimientos de los periodistas. 

"Recurrir a un muerto y a ETA para explicar lo difícilmente explicable, no es justo por un lado ni inteligente por otro", señala el periodista, que echa mano de su memoria para recordar que "es la primera vez que se habla de que la banda terrorista hubiese podido atentar contra Luis Gómez-Acebo". 

A Peñafiel esa explicación le huele a cuerno quemado porque "cuando la maldita cuenta de Panamá, hacía, nada menos, que... 23 años de la muerte de Luis" y porque en caso de amenaza etarra "lo lógico hubiera sido marcharse del país pero no crear una sociedad en un paraíso fiscal y quedarse en España". 

Desde luego, no es el único al que le ha chirriado la explicación de Doña Pilar, que, en esta ocasión, y fuera de su tónica habitual, se ha mostrado mucho menos dicharachera -aunque fuera para abroncar, como en otras ocasiones- sobre el asunto en cuestión.