| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Pasapalabra'
'Pasapalabra'

Rafa y Orestes regalan uno de los roscos más emocionantes de 'Pasapalabra'

Tanto Rafa como Orestes han firmado uno de los programas más espectaculares y más tensos que se recuerdan hasta el último segundo.

| ESdiario Medios

'Pasapalabra' está disfrutando de la presencia de dos concursantes que están compitiendo a un nivel altísimo todas las tardes. Su duelo está enganchando cada vez a más espectadores al televisor. La tensión entre Orestes y Rafa Castaño está creciendo día a día para ver quien se alza con el rosco y así evitar la Silla Azul que tanto asusta a los dos por el riesgo que se corre al decir adiós al concurso.

Este martes el Rosco era muy redondo: 1.330.000 euros. Esa cifra invitaba a concursar al máximo nivel de ambos. Rafa hizo la primera vuelta con 17 aciertos y 44 segundos por delante. Mientras, Orestesterminó la primera ronda del abecedario con 20 aciertos y 48 segundos, por lo que a priori iba en cabeza para ganar la prueba.

 

Pero en la segunda vuelta, Orestes arriesgó y falló en la letra 'P'. Esto significó su primer error y todas sus posibilidades de llevarse el bote se esfumaron. Con ese fallo el marcador quedaba así: Rafa, 21 aciertos y 19 segundos y el burgalés con 21 aciertos y 20 segundos.Todo muy igualado.

Rafa no quiso arriesgar y tanteó el terreno viendo lo que hacía su rival. "No me fio de este, porque muchas veces ha dicho tengo dudas y luego la clava porque es muy bueno" y recordó que era del Betis y que "hasta que no acaba el partido...", comentó el concursante.

Orestes acertó una más y se quedó en 22 aciertos y un fallo, pero se quedó sin tiempo. Ahora le tocaba el turno a Rafa, que tenía tres segundos y 21 aciertos. Necesitaba uno más para empatar a 22 y eso le daba la victoria al no tener errores. Y cuando quedaba un par de segundos, clavó la letra 'V' y se alzó con el Rosco de manera agónica y mandó al burgalés a la Silla Azul. De esta manera Orestes tendrá que luchar por volver a ganar el rosco que tanto se le resiste.