| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El morboso instante en que Franco y Pablo Iglesias se encontraron cara a cara

Emilia Landaluce cuenta en 'El Mundo' el morboso momento que se produjo junto al plató de 'La Sexta Noche' dos días después del traslado de los restos del dictador a Mingorrubio.

| ESdiario Medios

El sábado posterior al traslado de los restos del dictador Francisco Franco desde el Valle de los Caídos hasta el cementerio madrileño de Mingorrubio, ha servido para revolucionar el panorama político y mediático justo antes de ir a votar el próximo 10 de noviembre.

Y también ha servido para que se produzcan momentos de morbo intenso. Como el que tuvo lugar, tal y como cuenta Emilia Landaluce en su columna de El Mundo, el sábado pasado, durante la emisión de La Sexta Noche.

Ese sábado, el espacio de actualidad y debate presentado por Iñaki López contaba entre sus invitados con el líder de Podemos, Pablo iglesias, y uno de los nietos de Franco, Francis Franco. Ni juntos ni revueltos, eso sí.

 

El reproche del líder de Podemos en directo

Lo cierto es que al candidato morado a la presidencia del Gobierno le sentó como un tiró que La Sexta Noche abriera sus puertas a un descendiente del dictador. Y no se calló durante su intervención en el programa: "Hoy va a estar un familiar de Franco aquí y yo no soy quién para decir a La Sexta Noche a quién tienen que traer, pero creo que muchos espectadores preferirían ver a una víctima del franquismo y no a un apologeta".

El único vástago de la hija de Franco que no lleva como primer apellido Martínez-Bordiú como sus hermanos, sino el del generalísimo, se despachó, por su parte, en su línea, acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de haber profanado los restos de su abuelo.

Pero lo interesante de esta columna de Emilio Landaluce no son estas declaraciones en directo y a cámara, sino lo que ocurrió fuera de plató: “Pocos saben que minutos antes de que comenzara su entrevista, Francis Franco se cruzó directamente con Iglesias que iba acompañado de un nutrido séquito. (Aunque para ser justos habría que decir que nadie supera las comitivas de las que Errejón se hace escoltar en sus periplos por los medios). El nieto de Franco intentó hablar con él para afearle que quisiera imponer "su censura y que no se conociera la versión de la familia". Iglesias apretó el paso y no le dirigió la palabra”, explica la periodista de El Mundo.